El par USD/CAD aún se mantiene alcista en el mediano plazo, tras haber roto el ultimo canal alcista formado a inicios de año, la ruptura lo llevo a tocar mínimos de tres meses rompiendo de paso la media móvil de 50 días (línea naranja), y deteniendo sus operaciones en la media móvil de 200 días.

Desde ahí experimentó un rally alcista donde el par alcanza un máximo en 1.35215, pero como no pudo extender su camino alcista tuvo una fuerte caída hasta 1.30273 donde formó piso, reanudando el camino alcista, rompiendo la línea bajista de corto plazo, deteniéndose en la media móvil de 200 donde comienza nuevamente a bajar.

Los indicadores técnicos se encuentran operando de manera neutral, con el RSI operando en la parte positiva (53) apuntando a la zona media. Por su parte el MACD se encuentra positivo con el histograma generando menores barras alcistas y las líneas de señal estrechando el cruce alcista.

En este escenario el USD/CAD se encuentra rechazando la media móvil de 200 días y ya rompió la línea alcista de corto plazo, iniciaría un camino bajista buscando un primer objetivo en 1.32072, si rompe dicho nivel buscaría 1.31460 como segundo.

En caso contrario, si el USD/CAD retoma el camino alcista, buscaría 1.33060 como primer objetivo, si tiene éxito y lo rompe, el siguiente nivel se encuentra en 1.33500.

USD/CAD gráfico diario

USDCAD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Fed recorta, el dólar gana

El par EUR/USD operó dentro de niveles familiares durante la primera mitad de este miércoles, mientras el mercado esperaba el evento de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. La moneda compartida se vio sometida a una leve presión después de la publicación de los datos de inflación finales de agosto de la UE, ya que se revisó a la baja mensualmente a 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Powell: "Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía"

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha comparecido ante los medios tras el anuncio del recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés. El mandatario ha asegurado que la rebaja de tasas se ha llevado a cabo para mantener la economía fuerte y proporcionar seguridad contra los riesgos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región