Tras el informe de política monetaria del Banco de Canadá, el par USD/CAD se mantuvo impasible dentro de su zona de acumulación, aunque el reciente optimismo de los últimos datos publicados por parte de Estados Unidos logró decantar al alza a este activo, que precisamente rompió un techo clave para confirmar posicionamiento alcista. Este próximo miércoles estaremos pendientes de la reunión de política monetaria que, tal y como anunció la Fed el pasado mes de junio, será de gran importancia ya que se ha hablado mucho de la posibilidad de reducir el programa de compras, un aspecto del que se seguirá hablando y que, en el caso de producirse, consolidaría la recuperación en Estados Unidos y podría suponer un gran fortalecimiento para el dólar.

USD/CAD gráfico de 1 hora

uscad

Por lo pronto, lo más destacado del par USD/CAD se dio el pasado viernes cuando, seguido por un gran impulso alcista, fue capaz no solo de romper la zona de acumulación y lateralización en la que el gráfico se había encerrado en forma de triángulo simétrico, si no que también fue capaz de romper el nivel de resistencia de 1,2137, de gran importancia en este momento. Es por ello que las compras quedan confirmadas en favor de tendencia. No obstante, una ruptura de un nivel importante puede traer consigo la formación de algún tipo de retroceso, como es el caso que quiero tratar a continuación.

Tenemos que barajar la opción de entrar en venta siempre y cuando tengamos en cuenta que sería en forma de retroceso y que únicamente estaríamos buscando apoyo en un nivel inferior para confirmar nuevas subidas. La tendencia bajista trazada en H1 será el principal foco de referencia ya que, siempre y cuando se siga respetando, podemos seguir aprovechando las entradas en venta, hasta un máximo que estaría colocado en alguna de las dos tendencias de la imagen: ya sea en la tendencia bajista o en la tendencia alcista que aparecen dibujada y que explico en más detalle en el vídeo análisis publicado hoy.

USD/CAD gráfico de 1 hora

uscadd

Para anular el retroceso y entender que este precio puede seguir subiendo más, es necesario que se rompa la tendencia bajista indicada que se ha comenzado a consolidar desde el día de hoy y se confirmen máximos más altos, en cuyo caso pensaremos en oportunidades de compra hacia el primer objetivo colocado en 1,2195.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO