El mercado de divisas presenta en la mañana del jueves un panorama similar al de la víspera. El dólar no logra recuperar posiciones en forma sustentable, y mantiene un comportamiento dispar, con un alza de mediana intensidad de la libra esterlina, y una baja euro que, por ahora, conserva soportes clave sin quebrar. El yen, sin muchos cambios, ronda la zona de 104.00.

La presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, a partir de las 12:30 del este, puede provocar movimientos de importancia para el dólar. El funcionario hablará en la Universidad de Princeton, y se espera que mencione el plan de compra de bonos que viene llevando adelante la entidad. Si su discurso tiene un tono, como se espera, ligeramente optimista, el dólar podría volver a ganar terreno rápidamente.

Esto sucede en un contexto favorable para la bolsa de Nueva York. La implementación de un nuevo plan de estímulo, esta vez de 2 billones de dólares, y sobre el cual habló el nuevo presidente Joe Biden, mantiene en altos niveles a los índices bursátiles. Una nueva inyección de liquidez podría impulsar aún más a las acciones líderes en los próximos tiempos, aunque habrá que esperar cuales son las primeras acciones del presidente, que asumirá su cargo el miércoles 20 de este mes.

A su vez, la compra de bonos por parte de los inversores se ha intensificado, lo cual explica la estabilidad que presenta el dólar, pese a las promesas de emisión, la cual se hace cada vez más grande.

En otro orden, la aprobación del juicio político contra el presidente Donald Trump por parte de la Cámara de Representantes no ha tenido impacto en los activos principales. El Senado difícilmente aprobará el juicio, por lo que es probable que quede sin efecto, al menos antes del próximo miércoles. Sí se especula, en cambio, que a cambio de no destituir al presidente antes de su salida, se apruebe una inhabilitación para futuros períodos.

Respecto a la pandemia, no ofrece cambios, y se expande con fuerza en todas las latitudes, pese a que los planes de vacunación están vigentes. La dificultad logística que se ve en diversos países muestra a la vez la incapacidad de los gobiernos para llevar los planes adelante, pese a que ha habido suficiente tiempo para planificarlos. Sin embargo, nada de ello afecta sustancialmente a los mercados, que miran, sobre todo, la posibilidad esta vez muy cierta de que haya mucha liquidez en los próximos meses.

Para las próximas horas, el euro presenta una tendencia ligeramente bajista en el gráfico de 4 horas, por lo que el quiebre de 1.2130 podría acelerar su caída, a las zonas de 1.2105 y 1.2070. Respecto a la libra esterlina, logró recuperarse en las primeras horas del jueves, cotizando a 1.3646 al momento. La superación de 1.3670 le dará impulso para buscar los máximos del mes, en 1.3700, aunque no parece tener fuerza para ir más allá de este nivel en las próximas horas.

En cambio, el yen tiene un camino bajista por delante. El par USD/JPY comienza a brindar señales alcistas, por lo que la superación del máximo del día en 104.18 podría generar un alza mucho más importante, con objetivos, en su caso, en 104.35/40, máximos del mes, y 104.55.

La onza de oro, por su parte, apunta a la baja en estas horas, con un precio actual de 1840 dólares, y con próximos soportes en 1826, 1816, mínimos del mes, y 1806 dólares para este jueves. El metal precioso solo podría invalidar su baja al quiebre del ahora lejano nivel de 1870 dólares.

El petróleo, en tanto, opera un dólar debajo de sus máximos de 11 meses que tocó el miércoles en 53.90 dólares, aunque mantiene una clara tendencia alcista de corto plazo. Este movimiento favorece a sus monedas vinculadas, como el dólar canadiense y el peso mexicano entre otras.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

Una semana especial para los mercados y el mundo

En medio de un clima político muy turbulento se inicia una semana que quedará en el recuerdo. Se producirá el traspaso de mando de la presidencia de Estados Unidos, de Donald Trump a Joe Biden. El nuevo presidente anunció un gigantesco plan de casi 2 billones de dólares, que se suma a uno de 900 mil millones implementado el mes pasado.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos preocupantes aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO