Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de mayo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que extenderá los aranceles a las importaciones chinas que aún no habían sido alcanzadas por tal medida, sumando tensión al conflicto comercial que enfrenta a las dos primeras potencias globales.

La apertura del lunes no ofreció variantes importantes pese a los anuncios, y tan solo el yen, típico activo de refugio en momentos como este, volvió a crecer en el corto plazo, aunque no con la fuerza con que lo había hecho el lunes pasado. El oro, que también suele reaccionar al alza ante la búsqueda de seguridad, llegó a 1288 dólares, pero no logró estirar sus ganancias, para ceder terreno en estas horas.

En cuanto al resto de las monedas principales, el euro se mantiene por encima de 1.1200, sin muchas dificultades, y con una perspectiva ligeramente alcista para el resto del día, aún cuando no esperamos movimientos importantes en la sesión americana. La libra Esterlina, que nuevamente volverá a rendir examen esta semana ante las conversaciones por el Brexit, se mueve en torno a 1.3020, sin una tendencia clara para el resto del día.

Las monedas de países emergentes vuelven a caer este lunes, extendiendo un movimiento que durante parte de la semana pasada se había atenuado por las expectativas de un acuerdo que termine con la guerra comercial.

La ausencia de datos de importancia durante este lunes, como sucederá en gran parte de la semana, hará que el foco de los mercados esté puesto en las conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y China. Se ha hablado durante el fin de semana de una nueva cumbre entre Trump y el líder chino Xi Xinping, pero la misma no ha sido confirmada en cuanto fecha y lugar.

También la apertura de Wall Street puede ser importante. Los futuros de los índices bursátiles operan a la baja en el inicio de la semana, habiendo dejado gaps de inicio de sesión, que están lejos de ser cubiertos. En todos los casos, las tendencias de los gráficos de 4 horas apuntan a la baja, lo que puede estar anticipando un inicio de semana complicado en las acciones.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: el ascenso actual es visto como transitorio

El descenso en las tasas de rendimiento americanas han impactado en el billete verde, originando la actual corrección bajista en el Indice Dólar (DXY), lo que al mismo tiempo ha sostenido el rebote en EUR/USD hacia la banda de 1.1240/50 por el momento, poniendo más distancia con los mínimos recientes en la vecindad de 1.1200.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Las optimistas ventas minoristas del Reino Unido ayudan a ganar una tracción de continuación, las incertidumbres del Brexit limitan las ganancias

El par GBP/USD ha construido sobre el rebote del día anterior, desde niveles por debajo de 1.2400, en mínimos de 27 meses, y ha continuado ganando terreno positivo durante la sesión europea del jueves. Después de alcanzar un máximo de una semana después de los optimistas datos de las ventas minoristas en EE.UU. del martes, el USD cambió de curso y se giró a la baja, lo que ha sido considerado como uno de los factores clave que impulsaron la recuperación actual en el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se debilita por debajo del nivel de 108.00, cae a nuevos mínimos de más de 2 semanas

El par USD/JPY extendiendo su caída por segundo día consecutivo el jueves y ha caído a mínimos de más de dos semanas, alrededor de la región de 107.60, al inicio de la sesión europea. Después de un intento de rebote el martes, el par ha estado bajo una renovada presión bajista y ha extendido la caída de rechazo de la semana pasada, desde cerca del nivel redondo de 109.00, en medio del retroceso continuo del dólar estadounidense.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Se extiende la debilidad del USD, aumentan las tensiones comerciales y sube la plata

El dólar estadounidense extendió las pérdidas del día anterior frente a las principales divisas durante la sesión asiática debido a que los rendimientos del Tesoro cayeron aún más por los problemas comerciales, los resultados de ganancias empresariales y las expectativas de recortes de tasas agresivos de la Fed. El AUD se fortaleció tras unos optimistas datos de empleo australiano, mientras que el USD/JPY ha caído junto con los mercados bursátiles asiáticos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región