Trump golpea otra vez y el dólar cae en todos los frentes

Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de mayo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que extenderá los aranceles a las importaciones chinas que aún no habían sido alcanzadas por tal medida, sumando tensión al conflicto comercial que enfrenta a las dos primeras potencias globales.

La apertura del lunes no ofreció variantes importantes pese a los anuncios, y tan solo el yen, típico activo de refugio en momentos como este, volvió a crecer en el corto plazo, aunque no con la fuerza con que lo había hecho el lunes pasado. El oro, que también suele reaccionar al alza ante la búsqueda de seguridad, llegó a 1288 dólares, pero no logró estirar sus ganancias, para ceder terreno en estas horas.

En cuanto al resto de las monedas principales, el euro se mantiene por encima de 1.1200, sin muchas dificultades, y con una perspectiva ligeramente alcista para el resto del día, aún cuando no esperamos movimientos importantes en la sesión americana. La libra Esterlina, que nuevamente volverá a rendir examen esta semana ante las conversaciones por el Brexit, se mueve en torno a 1.3020, sin una tendencia clara para el resto del día.

Las monedas de países emergentes vuelven a caer este lunes, extendiendo un movimiento que durante parte de la semana pasada se había atenuado por las expectativas de un acuerdo que termine con la guerra comercial.

La ausencia de datos de importancia durante este lunes, como sucederá en gran parte de la semana, hará que el foco de los mercados esté puesto en las conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y China. Se ha hablado durante el fin de semana de una nueva cumbre entre Trump y el líder chino Xi Xinping, pero la misma no ha sido confirmada en cuanto fecha y lugar.

También la apertura de Wall Street puede ser importante. Los futuros de los índices bursátiles operan a la baja en el inicio de la semana, habiendo dejado gaps de inicio de sesión, que están lejos de ser cubiertos. En todos los casos, las tendencias de los gráficos de 4 horas apuntan a la baja, lo que puede estar anticipando un inicio de semana complicado en las acciones.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.