Una verdadera tormenta se desató sobre los mercados en la tarde del martes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpiera las negociaciones entre republicanos y demócratas para establecer un nuevo plan de estímulo a la economía.

Trump, que aún permanece como paciente de riesgo por el virus que contrajo la semana pasada, anunció además que “apenas gane las elecciones, tendremos un plan de estímulo mucho mejor”. El presidente descuenta una victoria en las elecciones, algo que está seriamente puesto en duda.

Las consecuencias fueron muy duras para la bolsa de Nueva York. Las acciones se desplomaron, y los índices cayeron con fuerza, ante la presunción de que no habrá liquidez adicional en el futuro inmediato.

Las monedas principales, encabezadas por el euro y la libra, también se debilitaron, aunque en las primeras horas del miércoles vuelven sobre sus pasos, y comienzan a brindar algunas señales de recuperación.

Y es que el propio Trump, vía Twitter, anunció más tarde que apoyará medidas de ayuda para diversos sectores de la economía que se ven muy perjudicados por la crisis sanitaria, entre los cuales están las líneas aéreas. Estos mensajes le dieron algo de tranquilidad a los mercados, y los futuros de los índices de Nueva York comienzan a respirar.

Durante el día, el presidente de la Fed, Jerome Powell, había sido más que enfático al pedirle al Congreso que tome medidas para ampliar las medidas de estímulo. Trump lo desautorizó más tarde, para volver a apoyar las medidas más tarde. Poco serio, pero es lo que mueve a los mercados…

Mientras promedia la sesión europea del miércoles, el euro cotiza a 1.1758, con una tendencia que se mantiene alcista en el gráfico de 4 horas, pese a la baja que sufrió en la víspera. La caída de la moneda única se detuvo en 1.1724, desde donde inicia una recuperación que ahora lo posiciona en una buena senda, con objetivos en 1.1780 y 1.1805 para las próximas horas. Vencido el soporte mencionado, 1.1690 serán el soporte a considerar.

La libra esterlina, en tanto, presenta un panorama algo más bajista. El precio quebró una línea alcista en el gráfico de 4 horas el martes, para llegar a 1.2865 en su mínimo diario. Sin embargo, gana posiciones en estas horas, estableciendo un pull back contra la línea de tendencia mencionada, por lo que el quiebre de la misma, en 1.2935, podría cambiar su panorama actual.  De todas formas, el precio actual de 1.2895 sugiere que la libra puede retomar su camino bajista en las próximas horas, con soportes en 1.2865 y 1.2820.

El yen también cae ante el dólar, y cotiza a 106.02, un mínimo que no tocaba desde el 14 de septiembre. El par USD/JPY sale de este modo de su lateralización de prácticamente un mes, y apunta al alza, con objetivos en 106.15 y 106.35 para las próximas horas. Los soportes, en cambio, se encuentran en 105.80 y 105.55.

Respecto a la onza de oro, cayó con fuerza el martes ante los anuncios de Trump, pero se recupera ligeramente en estas horas. El precio de la onza, en torno a los 1890 dólares, puede anticipar un alza para la sesión americana de la fecha, con objetivos en 1900 y 1910 dólares. Los soportes a seguir se ubican en 1880 y 1871, el mínimo de la víspera.

La agenda del día incluye las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, de tres semanas atrás. El acta refleja lo negociado en el encuentro, por lo que puede tener algún impacto menor en el dólar.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO