Tras las elecciones españolas

El partido socialista PSOE, presidido por Pedro Sánchez, se proclamó vencedor de las elecciones parlamentarias del domingo. Sin embargo, la unión de los votos del PSOE y el partido de extrema izquierda Podemos no alcanza la mayoría absoluta, al igual que los partidos de derechas PP, Vox y Ciudadanos. Una coalición de centro entre el PSOE y Ciudadanos es matemáticamente posible, pero este último partido excluyó esta posibilidad durante la campaña. Por lo tanto, podemos esperar que la formación del nuevo gobierno lleve tiempo. También es posible que el PSOE decida formar un gobierno minoritario.

Los debates no podrán comenzar hasta después del 26 de mayo, cuando los españoles vuelvan a ser convocados a las urnas para las elecciones europeas, regionales y municipales.

Entre tanto, en el mercado de bonos, el rendimiento de la deuda pública española se ha mantenido prácticamente sin cambios y, es que la economía española está creciendo a un ritmo sólido y la mayoría de los partidos españoles son pro-europeístas.

Bank Degroof Petercam Spain no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal de Bank Degroof Petercam Spain mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal de Bank Degroof Petercam Spain o a cualquiera de sus páginas web, ni de información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Bank Degroof Petercam Spain, salvo autorización expresa de éste último.

TEMAS RELACIONADOS