Tesla Pronóstico: TSLA se hunde después de que el fabricante de automóviles reduce la producción en Shanghai


Share:
  • Tesla recorta la producción en un 20% en su fábrica de Shanghai.
  • La medida afectará principalmente a la producción del Model Y.
  • El recorte de producción se debe a un déficit de demanda.
  • Las acciones de TSLA caen un 4.7% tras la noticia de Shanghái.

Las acciones de Tesla (TSLA) cedieron un 4.7% en el pre-mercado del lunes después de que Bloomberg informara de que su fábrica de Shanghái recortará su producción en un 20% debido a la floja demanda china. Las acciones del fabricante líder de vehículos eléctricos cayeron hasta 185.75$ ç tras conocerse la noticia. Al mismo tiempo, la mayor parte del mercado de futuros estadounidense ha bajado en el pre-mercado. Los futuros de los tres principales índices, el Dow, el S&P 500 y el NASDAQ, pierden cerca de un 0.5%.

Noticias de Tesla: La producción del Model Y se reduce

La noticia de Shanghái ha pillado desprevenidos a los inversores, ya que hasta ahora Tesla había estado llevando a cabo un aumento global de la producción. Esto incluía también plantas en Berlín y Austin, Texas. Se dice que el recorte de la producción en Shanghai se debe a una reducción de la demanda en ese mercado. Debido a los frecuentes cierres relacionados con la crisis del covid en China este año, la economía parece haberse frenado bastante.

La demanda se ha reducido a pesar de que Tesla ha incrementado su producción hasta alcanzar un máximo histórico. En noviembre, Tesla registró unas entregas ligeramente inferiores a 100.300 vehículos. El recorte a 80.000 unidades al mes sigue siendo una cifra considerable, y fuentes de Bloomberg dijeron que sería fácil volver a aumentar la producción una vez que vuelva la demanda. Según las noticias, el recorte se centrará principalmente en los Model Y. Según noticias anteriores, Tesla había superado finalmente la demanda china en noviembre, tanto del Model Y como del Model 3. Se dice que los tiempos de espera entre el pedido del cliente y la entrega final de ambos modelos han bajado mucho en comparación con principios de año.

1

Fuente: CnEVPost

Por supuesto, Tesla puede exportar los vehículos producidos en la planta de Shanghái, y así lo hace. De hecho, es lo que suele hacer. Tesla Shanghái dedica el principio de cada trimestre a producir vehículos para la exportación y luego dedica la segunda mitad a producir para el mercado nacional. En octubre, por ejemplo, se exportaron 54.504 vehículos y sólo se entregaron 17.200 en China. Tesla debería producir más de un millón de vehículos en la fábrica de Shanghai en 2023.

En otras noticias, el Consejo de Comercio y Tecnología de la Unión Europea ha insinuado que podría impugnar partes de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio. Los miembros de la UE consideran proteccionistas ciertas características de la IRA, ya que sólo las empresas con sede en EE.UU. pueden beneficiarse de las numerosas exenciones fiscales que permite la legislación para volverse ecológicas. Uno de los principales objetivos de los países miembros de la UE son los créditos fiscales para vehículos eléctricos. Para que un consumidor pueda optar a una desgravación fiscal de 7.500 dólares por un vehículo eléctrico nuevo, el vehículo debe ensamblarse en Norteamérica.

"Existe el riesgo de que la Ley de Reducción de la Inflación provoque una competencia desleal, cierre mercados y fragmente cadenas de suministro críticas", declaró la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. "Debemos tomar medidas para reequilibrar el terreno de juego... para mejorar nuestros marcos de ayudas estatales. Dicho de otro modo: Tenemos que hacer nuestros deberes en Europa y, al mismo tiempo, trabajar con Estados Unidos para mitigar las desventajas competitivas."

Previsiones sobre las acciones de Tesla

Con el último revés, las acciones de TSLA vuelven a encontrar resistencia en el nivel de los 200$. El jueves pasado, las acciones de Tesla estuvieron a punto de superar los 199$ antes de venderse y cerrar a la baja. Para intentar alcanzar el máximo de finales de octubre y principios de noviembre en 234$, los alcistas primero tienen que reconquistar el nivel de 200$, lo que de repente parece una tarea difícil.

Mientras tanto, los soportes cerca de 180$ y 167.50$ deberían ofrecer cierta confianza. La media móvil de 9 días también ofreció recientemente una base de apoyo en el nivel de 180$ antes de subir. El MACD sigue mostrando un rally, por lo que es muy posible que un catalizador desconocido (¿Tesla Semi?) llegue a las noticias a finales de esta semana y reúna a las tropas para otro intento de alcanzar los 200$.

TSLA gráfico diario

tsla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO