Tesla abandona Bitcoin como método pago, pero puede aceptar Dogecoin en su lugar


  • El precio de Dogecoin se desplomó más del 25% en las últimas 24 horas, alcanzando un mínimo de 0.38$.
  • DOGE cayó junto con el resto del mercado de criptomonedas después del anuncio de Elon Musk de que Tesla suspenderá las compras de vehículos con Bitcoin.
  • La moneda-meme podría estar esperando una recuperación si Tesla decide aceptar DOGE como pago.

El precio de Dogecoin parece estar impulsado por Elon Musk. Su aparición en "Saturday Night Live" decepcionó a los inversores, lo que provocó una venta masiva. Ahora, Musk podría deshacerse de Bitcoin y permitir que Tesla y SpaceX acepten pagos en DOGE.

Tesla detiene los pagos en Bitcoin

Elon Musk ha estado provocando movimiento en los precios de DOGE durante los últimos meses. De hecho, su reciente aparición en "Saturday Night Live" sirvió como un "vender la noticia" incluso para muchos inversores. Dogecoin cayó casi un 50% desde entonces para alcanzar un mínimo de 0.38$.

Las principales criptomonedas por capitalización de mercado también experimentaron una fuerte corrección después de que Musk anunciara en Twitter que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como pago por sus vehículos. El empresario multimillonario citó los efectos en el medio ambiente debido a los combustibles fósiles para la minería y las transacciones de BTC.

Aunque Tesla ha abandonado Bitcoin como forma de pago, tampoco busca vender los BTC en su balance. Solo planea usar la criptomoneda líder como medio de intercambio una vez que la minería pase a una energía más sostenible. Musk dijo:

También estamos buscando otras criptomonedas que usan menos del 1% de la energía de Bitcoin por transacción.

Curiosamente, Musk publicó una encuesta en Twitter preguntando a sus seguidores si Tesla debería aceptar Dogecoin como forma de pago. La medida coincide con la decisión de SpaceX de habilitar los pagos con DOGE para una misión a la luna en 2022.

El analista en cadena Willy Woo señaló:

Elon pregunta a la comunidad si Tesla debería aceptar DOGE (moneda de prueba de trabajo, asegurada por energía), y en el siguiente tweet anuncia que Tesla ya no acepta BTC debido a razones energéticas. Cuéntanos qué está pasando realmente.

Precio de Dogecoin en el centro de atención

La especulación aumenta en torno a Dogecoin ya que Tesla pronto podría aceptar esta criptomoneda como forma de pago en lugar de Bitcoin. Si bien las noticias pueden ser alcistas, el precio de DOGE parece estar operando dentro de un canal paralelo descendente en su gráfico de 4 horas.

El precio de Dogecoin debe mantenerse por encima del límite inferior del canal y el promedio móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas en 0.35$ para mantener a los especuladores optimistas.

Si no lo hace, la criptomoneda meme podría caer otro 30% a 46% hacia los 127.2% o 141.4%  de retroceso de Fibonacci. Estas áreas cruciales de soporte se encuentran en 0.24$ y 0.18$, respectivamente.

DOGE/USD gráfico de 4 horas

DOGE/USDt 4-hour chart

Por otro lado, superar el límite superior del canal y el promedio móvil de de 100 periodos en el gráfico de 4 horas en 0.47$ puede significar que el precio de Dogecoin está a punto de recuperarse.

Si DOGE logra recuperar 0.47$ como soporte, tendría que romper el promedio móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas en 0.56$ para poder apuntar hacia nuevos máximos históricos. Parece que el escenario alcista dependería de si Tesla decide aceptar Dogecoin como pago por sus productos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO