Terra Análisis: ¿Es un buen momento para comprar LUNA antes de un posible hard fork?


  • El "Terra Ecosystem Revival Plan 2" de Terraform Labs tuvo una respuesta bajista, el precio de LUNA se desplomó un 18.9%.
  • El hard fork propuesto por Do Kwon crearía dos versiones del token, LUNA Classic y LUNA Core.
  • Los holders de LUNC recibirán tokens LUNA, en un hard fork inspirado en el hackeo del DAO de Ethereum de 2016.
  • Los principales analistas de criptomonedas están divididos sobre las perspectivas de recuperación de LUNA de Terra.

El movimiento de Terraform Labs para revivir el token nativo LUNA sin Stablecoin UST es similar al hard fork de Ethereum de 2016. La Stablecoin algorítmica UST dejará de existir una vez que se implemente el plan de reactivación, ya que el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, cree que LUNA es más que TerraUSD.

LUNA de Terra podría recuperarse de la caída con el hard fork propuesto

En un intento de promover la recuperación de LUNA y compensar a los holders de tokens, el co-creador de Terra, Do Kwon, presentó el "Plan de reactivación del ecosistema Terra 2." Aun así, LUNA continuó perdiendo su valor, con un volumen de negociación de 24 horas que superó los 2.000 millones de dólares. El director general de Terraform Labs explicó la lógica detrás de la nueva propuesta de bifurcar LUNA. El ecosistema de Terra y sus cientos de desarrolladores, el gran número de holders y el fuerte nombre de la marca serán preservados a través de la implementación de la propuesta. 

El hard fork de Terra establecerá dos blockchains paralelas: LUNA Classic y LUNA Core

Do Kwon ha recomendado conservar ambas blockchains, la original que es LUNA Classic (LUNC) y una paralela que es LUNA, basándose en las instantáneas tomadas a partir del 7 de mayo de 2022. El suministro total de la nueva cadena LUNA Core tendría un tope de 1.000 millones de tokens siguiendo la tokenómica que se detalla a continuación:

  • 25% - Fondo comunitario
  • 1% - Asignación de emergencia de los Desarrolladores Esenciales
  • 4% - Desarrolladores esenciales
  • 35% - Luna con / sin fianza, menos la TFL en la instantánea "Pre-ataque".
  • 10% - Holders de Luna (incluidos los derivados de stakar) en la instantánea de "Lanzamiento"
  • 25% - Holders de UST en la instantánea de "Lanzamiento"

El plan de reactivación no incluye disposiciones para los operadores que vendieron LUNA durante la crisis, ni para los holders que se quedaron sin sus tokens UST (en las carteras de intercambio) debido a la decisión de los intercambios de detener el comercio. Por lo tanto, los holders de UST en intercambios como Coinbase han criticado el movimiento de Terra. El hard fork podría ser un hito para LUNA y los holders de UST y ayudar a la recuperación del token. La propuesta de hard fork se votará en la comunidad de Terra el 18 de mayo de 2022.

Do Kwon dijo que "Terra es más que UST" y que convertirla en una cadena completamente comunitaria a través de un hard fork es la mejor manera de avanzar para el proyecto, su comunidad de desarrolladores y los holders de tokens.

tuit

El hard fork de Terra se inspira en el DAO de Ethereum

Los defensores han señalado la similitud entre el hard fork propuesta por Terra y el hard fork de Ethereum de 2016, el famoso hack DAO. En aquel momento, Ethereum (ETH) era la blockchain bifurcada, y Ethereum Classic (ETC) era la blockchain principal. El hard fork de Ethereum fue un rescate para rescatar a la blockchain y a sus interesados del impacto negativo de los fondos robados, por valor de 50 millones de dólares. Desde el hard fork, la red Ethereum ha experimentado un crecimiento masivo. Sus defensores creen que el próximo hard fork de LUNA representa un rescate para el ecosistema de Terra tras el ataque coordinado contra su Stablecoin algorítmica UST.

Expertos están divididos sobre el potencial de recuperación de LUNA

Glauber Contessoto, un analista líder en criptomonedas, cree que la compra de LUNA en este momento es "una transacción de alto riesgo", ya que el consejo de la Luna Foundation Guard ya ha utilizado casi 3 mil millones de dólares de sus reservas tratando de salvar al UST y el nuevo plan de reactivación elimina TerraUSD por completo.

@Hayess5178, otro destacado analista y desarrollador de criptomonedas, cree que el precio de LUNA podría recuperar algunas de sus pérdidas. El precio de LUNA está intentando romper, y un cierre por encima de la resistencia horaria en 0.000207$ podría confirmar una tendencia alcista.

tuit2

Corea del Sur lanza una inspección de "emergencia" tras el colapso de LUNA y UST de Terra

Las autoridades financieras de Corea del Sur han puesto en marcha inspecciones de "emergencia" en los operadores de intercambio de criptodivisas nacionales para mejorar la protección de los inversores tras el reciente colapso de las criptodivisas TerraUSD y Luna, dijeron fuentes el martes. La medida se tomó después de que la espiral de muerte de TerraUSD y LUNA causara pérdidas masivas a los inversores y enviara ondas de choque a todo el mundo.

Según fuentes del sector, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) han pedido recientemente a los operadores locales de criptodivisas que compartan información sobre las transacciones relacionadas con TerraUSD y LUNA, incluyendo los volúmenes de sus operaciones, sus precios de cierre y el número de inversores relevantes. Los principales reguladores financieros también les han pedido que proporcionen sus contramedidas al reciente desplome del mercado y que analicen las causas del mismo.

¿Es el momento de comprar las criptomonedas?

El colapso de LUNA de Terra hizo que todo el mercado de criptomonedas cayera, con el precio de Bitcoin y todas las Altcoins sufriendo fuertes pérdidas. Esto podría haber representado una buena oportunidad de compra a la baja, ¿es el momento de posicionarse alcista en Bitcoin?

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO