|

Tenemos preferencia por la deuda asiática High Yield

Comentarios sobre los mercados globales Evan Brown, Head of Multi Assets Strategy en UBS AM

El S&P 500 sólo ha caído alrededor de un 10% en el ejercicio, una cifra bastante reseñable teniendo en cuenta el fuerte descenso de las perspectivas de crecimiento y las altas valoraciones con las que comenzaba 2020. Aunque tenemos un gran respeto por el poder que tienen las políticas monetarias y fiscales coordinadas para ayudar a las economías de los países desarrollados a atravesar el camino que tenemos por delante, pensamos que estos apoyos están en gran medida descontados en precio. Además, consideramos que las valoraciones actuales no incorporan de forma adecuada la incertidumbre que existe en torno al crecimiento y a los beneficios empresariales en los próximos trimestres y años. De hecho, si bien las políticas han ayudado a proporcionar liquidez cuando se ha necesitado, no han eliminado el riesgo de solvencia.

Es probable que la rentabilidad del crédito y de la renta variable seguirán moviéndose de forma lateral a medida que los mercados se enfrenten a los riesgos de una complicada recuperación, incluida la posibilidad de que se produzcan segundas oleadas de contagios por COVID-19. De este modo, hemos tomado una la decisión táctica de infraponderar la renta variable global después del reciente rally.

En renta variable, el repunte ha sido impulsado por las acciones defensivas y de crecimiento (growth), algo que no es muy habitual, pero que puede entenderse debido a la prolongada incertidumbre a la que nos enfrentamos. Los diferenciales de valoración entre los valores cíclicos y los defensivos están en niveles extremos y acabarán revirtiendo a la media. Esperamos que esto ocurra en previsión de una normalización de los patrones de gasto global, algo que ocurrirá cuando exista una mayor visibilidad sobre el desarrollo de una vacuna. Por el momento, somos partidarios de una asignación defensiva en renta variable que incluya los sectores menos afectados por los confinamientos, como los servicios de telecomunicaciones o la atención sanitaria. A medida que se aclare el camino hacia la recuperación, esperamos que los sectores más castigados (automóviles, bancos, energía) toquen fondo, ya que cotizan a unos precios que sugieren una profunda recesión y deberían recuperarse con el tiempo. Por lo tanto, para los inversores con un horizonte temporal más largo y una amplia tolerancia al riesgo, creemos que estar posicionados en esos sectores puede dar resultados.

En cuanto a regiones, preferimos China y las economías del norte de Asia, frente a otros mercados emergentes, ya que han demostrado una mayor capacidad para gestionar la crisis sanitaria y controlar el brote. Al mismo tiempo, países como Corea, Taiwán y China son menos vulnerables desde el punto de vista de la financiación externa y tienen más margen para la acción política. Esta visión positiva engloba tanto a la renta variable como a la renta fija, esta última con una clara preferencia por la deuda asiática high yield, frente al resto de la deuda de mercados emergentes. Con el tiempo, esperamos que el dólar se debilite y que el oro se recupere como consecuencia del extraordinario estímulo monetario y fiscal de Estados Unidos.

Autor

UBS FX Equipo de Investigación

UBS se basa en sus 150 años de herencia de servicio a clientes privados, institucionales y corporativos en todo el mundo, así como a particulares en Suiza.

Más de UBS FX Equipo de Investigación
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta pérdidas y coquetea con la zona de 1.1850

El EUR/USD está de nuevo con el pie izquierdo el miércoles, cayendo por debajo de la zona de 1.1850 mientras el Dólar estadounidense gana algo de tracción modesta. El movimiento se produce mientras los operadores se posicionan antes de una serie activa de datos estadounidenses y la publicación de las minutas del FOMC. Aumentando el retroceso están los informes de que la Lagarde del BCE podría renunciar antes de completar su mandato.

GBP/USD coquetea con los máximos diarios cerca de 1.3580

El GBP/USD logra dejar de lado dos caídas diarias consecutivas y cotiza con ligeras ganancias en la zona de 1.3580 el miércoles. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias aceptables en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación en el Reino Unido, que parecen haber reforzado el caso para un recorte de tasas del BoE en marzo.

El Oro recupera algo de brillo, vuelve a apuntar a los 5.000$ antes de las minutas del FOMC

El Oro gana nuevo impulso al alza el miércoles, dejando atrás parte de la debilidad vista al inicio de la semana y volviendo a centrar su atención en la clave marca de 5.000$ por onza troy, todo antes de la publicación de las Minutas del FOMC y a pesar del modesto repunte en el Dólar estadounidense.

El repunte de Pi Network desafía la presión del mercado antes de su primer aniversario

Pi Network se cotiza por encima de 0.1900$ en el momento de la publicación el miércoles, ampliando las ganancias semanales en casi un 8% hasta ahora. La recuperación constante está respaldada por una pausa a corto plazo en la migración de la mainnet, lo que reduce la presión sobre la oferta de tokens PI para los intercambios centralizados. La perspectiva técnica se centra en la resistencia de 0.1919$ a medida que aumenta el impulso alcista.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.