El Euro se desplomó tras la subida de tipos del BCE de esta semana, y los inversores se apresuraron a vender la divisa europea al considerar que el banco central ya ha alcanzado un máximo del 4% en este ciclo de subidas. La ralentización del crecimiento en la eurozona está limitando las expectativas de tasas del BCE, y es probable que la desaceleración de los datos del Reino Unido esta semana también influya en la decisión del Banco de Inglaterra de la semana que viene. Así pues, parece que el BCE ha alcanzado su techo de tipos de interés y los inversores querrán saber si la Fed seguirá su ejemplo la semana que viene y anunciará un techo para las tasas estadounidenses. Todas las miradas están puestas en la Fed y el BoE para la próxima semana.

Eventos clave de la semana que finaliza

GBP - Caída lenta de los salarios en el Reino Unido, 13 de septiembre: El número de desempleados por vacante se situó en 1.4 entre mayo y julio, frente al 1.2 registrado entre febrero y abril. ¿Fomentarán estos signos de ralentización del mercado laboral británico nuevas ventas de la Libra?

GBP - Caída del PIB británico, 13 de septiembre: Por primera vez desde junio de 2020, los tres sectores contribuyeron negativamente al PIB británico. ¿Habrá más caídas para la Libra antes de que el BoE se reúna la próxima semana? ¿La ralentización del crecimiento frenará la senda de subidas del BoE?

BCE - Subida moderada, 14 de septiembre: El BCE subió 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, pero el euro se desplomó cuando Christine Lagarde indicó que "los tipos de interés clave han alcanzado niveles que contribuirán sustancialmente al retorno oportuno de la inflación". Los mercados interpretaron esto como que el BCE había alcanzado un máximo en las tasas y vendieron el Euro.

Acontecimientos clave para la semana entrante

USD - Decisión de tasas de interés de EE.UU., 20 de septiembre: Según una encuesta de Reuters, 94 de 97 economistas esperan que la Fed mantenga los tipos sin cambios la próxima semana. La reciente especulación de un tuit del observador de Wall Street, Timiraos, ha hecho que los mercados se pregunten si la Fed está a punto de dar un cambio de rumbo moderado. Esté atento a la volatilidad del USD.

Perspectivas estacionales :¿Se avecinan más caídas para el GBP/JPY?

GBP - Decisión sobre los tipos de interés en el Reino Unido, 21 de septiembre: Los mercados de tipos de interés a corto plazo están valorando actualmente sólo un 24% de posibilidades de que el BoE mantenga los tipos la próxima semana. Las expectativas están firmemente fijadas en otra subida de 25 puntos básicos. Sin embargo, ¿sorprenderá el Banco de Inglaterra a los mercados con una decisión moderada?


Más información sobre HYCM

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO