Este artículo ha sido escrito por Dane Mott, analista de Capital Group

En esta fase del ciclo, las compañías parecen sentirse más cómodas con la idea de endeudarse. La deuda ha sido un motor para los dividendos y la recompra de acciones, así como para la considerable cantidad de adquisiciones que han caracterizado este largo ciclo. Si observamos los datos de las compañías estadounidenses en conjunto, advertiremos que, desde 2013, los dividendos y las recompras de acciones    por lo general han excedido la generación de flujo de caja disponible. Las compañías han suplido esa deficiencia de financiación mediante la emisión de deuda, gracias a los bajos tipos de interés y al fácil acceso a la deuda, pero no pueden gastar más de lo que ganan de manera indefinida. Los coeficientes de cobertura de intereses —que miden la capacidad de una empresa para pagar la deuda— revelan un panorama que recuerda a 1998-1999, periodo de elevado apalancamiento previo a una recesión. La historia, por supuesto, no necesariamente predice el futuro, pero la experiencia de atravesar periodos similares puede ser indicativa.

dividendos

Además, muchas compañías que han sido activas en la realización de adquisiciones han declarado un sólido crecimiento de los beneficios. Sin embargo, debemos analizar estos casos con matices ya que las adquisiciones pueden distorsionar las percepciones del crecimiento y la salud de una compañía, y tales distorsiones pueden reflejarse en los precios del mercado. Las adquisiciones pueden ser halagadoras para los beneficios de una compañía porque muchos de los costes asociados a ellas pueden excluirse de determinadas medidas de beneficios y ocultarse en los balances.

Para permanecer en terreno seguro, en muchos casos las compañías han adquirido préstamos con prudencia e invertido capital de manera eficiente, pero es importante conocer las compañías que han adoptado un apalancamiento excesivo y ser conscientes de los riesgos asociados a este comportamiento. Ser capaces de distinguir entre esos grupos de compañías será de gran ayuda para los inversores cuando entremos en etapas más difíciles del ciclo.

 

La información contenida en este sitio web es de carácter general únicamente y no tiene en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Asegúrese de leer la Guía de servicios financieros (FSG), la Declaración de divulgación del producto (PDS) y los Términos y condiciones que se pueden obtener en nuestro sitio web https://www.aetoscg.com.au, y comprender completamente los riesgos involucrados antes decidiendo adquirir cualquiera de los productos financieros enumerados en este sitio web.

AETOS Capital Group Pty Ltd está registrada en Australia (ACN 125 113 117; AFSL No. 313016) desde 2007 y es una subsidiaria de propiedad total de AETOS Capital Group Holdings Ltd, que lleva a cabo un negocio de servicios financieros en Australia, se limita a proporcionar los servicios financieros cubiertos por la licencia de servicios financieros de Australia.

El margen comercial FX y CFD conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser Apto para todos los inversores. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Este comentario es propiedad de AETOS, y la copia, reproducción, redistribución y / o publicación de este material para cualquier propósito, en todo o en parte, sin se prohíbe el consentimiento previo por escrito de AETOS.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa, la ruptura bajista es inminente

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte del día confinado a un rango ajustado, flirteando con el nivel de 1.1000 y limitado por vendedores de alrededor de 1.1020. El mercado estaba esperando el testimonio del Presidente Powell de la Reserva Federal de los Estados Unidos ante un Comité del Congreso.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Esperando noticias que no llegan

El par GBP/USD está finalizando la sesión estadounidense con un segundo doji diario consecutivo alrededor de 1.2850. El mercado sigue ignorando los datos del Reino Unido, que, esta vez, decepcionaron  las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Rebote modesto desde el soporte crítico

El par USD/JPY cayó a 108.65 al comienzo de la sesión estadounidense, rebotando luego del fuerte nivel de soporte. La caída fue provocada por un vuelo hacia la seguridad, con rendimientos de la deuda del gobierno que cayeron a nuevos mínimos semanales y las acciones operaron principalmente a la baja. 

USD/JPY Noticias

Análisis de Powell: La Fed puede recortar las tasas en 2020, pero el dólar se mueve al tono de Trump

El Banco Central está preparado para responder a una desaceleración, o "reevaluación material". Esa es la parte crítica de los comentarios preparados que Jerome Powell ha preparado para su testimonio. La Fed está contenta con el estado actual de la economía estadounidense y con su política monetaria, pero está preparada para recortar las tasas de interés una vez más. Eso puede suceder en 2020.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Libra lanza una carrera armamentista en el espacio de las criptomonedas

Ayer China anunció que el Yuan Digital puede empezar a moverse en aproximadamente tres meses. Tras la primera prueba real del Banco Central de Túnez de este lunes, China sorprende acelerando la implantación de su modelo de criptomoneda soberana. La pregunta recurrente hace referencia a la extraña urgencia que transmiten los Bancos Centrales sobre este asunto. No es común en el mundo de los Bancos soberanos tener prisa.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS