S&P 500 Pronóstico: Índices suben como respuesta al mínimo histórico en el sentimiento de Michigan


  • El S&P 500 (SPY) subió el viernes como respuesta a la caída de los rendimientos de los bonos.
  • El aumento de los temores a una recesión alimentó el desplome de los rendimientos de los bonos.
  • El Nasdaq es el que mejor se comporta debido a los valores de crecimiento sensibles a los tipos de interés.

La recuperación del mercado de renta variable ganó ritmo el viernes, ya que una terrible cifra de la Universidad de Michigan sembró la preocupación por una inminente recesión. Todos los índices principales cerraron al alza el viernes, con el Dow Jones ganando un +2.68%, el S&P 500 un +3.06% y el Nasdaq un +3.49%. Los valores energéticos continuaron con su reciente bajo rendimiento, ya que el sector de energético ELX fue el que peor se comportó. Una recesión mundial provocaría naturalmente la caída de los precios del petróleo, al producirse la destrucción de la demanda. Esto ha puesto en marcha el curioso fenómeno que mencionamos el mes pasado, según el cual los valores energéticos están cayendo a pesar de que los precios del petróleo siguen siendo altos. El mercado bursátil tiende a mirar hacia el futuro de seis meses a un año, mientras que los precios del petróleo reflejan un horizonte temporal más inmediato.

Noticias sobre el S&P 500 (SPY)

Los alcistas estuvieron por todas partes el viernes. El ratio put/call cayó a su nivel más bajo desde principios de abril, mientras que el número de valores que se movieron al alza alcanzó casi el 85% en toda la Bolsa de Nueva York.

Gráfico diario ratio put/call

put/call

Gráfico diario porcentaje de acciones al alza en el NYSE

acciones al alza

La caída de los rendimientos ha sido el gran impulsor del reciente repunte, y tras la terrible lectura de la Universidad de Michigan, los inversores están ahora previendo tasas más bajas y un pico en el ciclo de subidas a principios de 2023 antes de que vuelvan a entrar en juego los recortes de tasas. Así que las noticias tristes son buenas noticias.

Gráfico diario rendimiento de los bonos a 2 años en EE.UU.

ernimientos

La volatilidad del mercado de bonos sigue siendo alta. El índice MOVE ha bajado, pero los inversores en renta fija siguen teniendo problemas con la dirección de la Fed.

Gráfico diario MOVE

move

Los precios de las materias primas también están dando señales de recesión: ¡mira cómo va el cobre!

Gráfico diario futuros del cobre

cobre

El cobre se utiliza como barómetro del PIB mundial, ya que su uso está muy extendido.

Pronóstico sobre el S&P 500 (SPY): Cuidado con el gap

El primer gap está cubierto. ¿Ahora podemos llenar el siguiente? La resistencia de los 396$ hasta los 401$ será el siguiente gap que se cubra. Eso debería ocurrir pronto, con el final del primer semestre y con el reequilibrio de los índices este próximo viernes. Parece que las entradas de acciones deberían ser el factor dominante. 415$, el fracaso del anterior movimiento al alza en este mercado bajista, sería entonces la siguiente resistencia y probablemente un fracaso.

SPY gráfico diario

spy

1

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

El dato más importante de la semana, y probablemente del mes, ha sido la cifra de inflación de julio en EE.UU. Finalmente,las acciones que tomó la Fed en marzo comienzan a dar fruto, y el índice general pasó del 9.1% al 8.5%, una baja importante.

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO