|

S&P 500 Pronóstico: El mercado de bonos tiene el control mientras los rendimientos siguen subiendo

  • El SPY sigue sufriendo mientras los rendimientos de los bonos se dirigen al alza.
  • El Nasdaq es el que está más presionado, ya que el rendimiento 10 años supera el 3.75%.
  • Goldman Sachs aumenta la presión con el recorte de las previsiones sobre el SPY.

La renta variable sigue bajo una intensa presión vendedora mientras se siguen notando las ramificaciones del movimiento de la Reserva Federal. Hasta ahora no hay señales de un movimiento de alivio a la vista, mientras los inversores se reposicionan y se preparan para unas tasas más altas durante más tiempo.

Noticias sobre el SPY

Si ha venido en busca de buenas noticias, me temo que tenemos pocas para usted. La renta variable sigue sufriendo tras la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés. No es tanto la decisión en sí lo que ha provocado la caída del sentimiento, sino el gráfico de puntos que muestra que no hay recortes de tipos para 2023 y la posibilidad de subidas adicionales de tipos en 2023. Esto era al menos 50 puntos porcentuales, quizás incluso 75 puntos porcentuales más alto, de lo que el mercado esperaba. Naturalmente, los rendimientos de los bonos se dispararon y las acciones cayeron bruscamente.

A la presión se sumó un pésimo informe de FedEx (FDX) a principios de la semana y ahora tenemos a Goldman Sachs recortando su previsión de fin de año para el S&P 500 en más de un 15%. Un panorama realmente sombrío. En algún momento, tendremos un repunte de recuperación, ya que nada va en línea recta, pero parece que la era de comprar la caída ha terminado, para ser reemplazada por la venta de cualquier retroceso.

Pronóstico sobre el SPY

Ahora es una conclusión inevitable que romperemos los 362$. La cuestión parece ser sólo cuando sucederá. Mantenerse por debajo de 389$ mantiene la tendencia bajista intacta, y una ruptura de 362$ supondrá un objetivo de 352$, el triple techo de agosto, octubre y septiembre de 2020. Los mercados europeos han bajado mucho desde que el Reino Unido anunció su plan de recorte de impuestos. El FTSE bajó al mismo tiempo que los rendimientos de los bonos británicos se dispararon, lo que arrastró a los rendimientos de los bonos alemanes al alza y a todos los índices de renta variable europeos a la baja. Mientras escribo, el Eurostoxx ha bajado casi un 3%, prácticamente en caída libre. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años, por su parte, ha alcanzado niveles que no se veían desde antes de la Gran Crisis Financiera. Este movimiento al alza tendrá que frenarse antes de que la renta variable pueda estabilizarse.

SPY gráfico semanal

sp500

Autor

Ivan Brian

Ivan Brian

FXStreet

Ivan cuenta con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros como operador, analista y administrador de fondos.

Más de Ivan Brian
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a 1.1660

El EUR/USD cotiza sin rumbo claro el martes, cediendo algunas ganancias posteriores al IPC de EE.UU. y retrocediendo hacia la zona de 1.1660 en medio de humildes pérdidas. El Dólar, mientras tanto, logra avanzar un poco más a medida que los inversores continúan digiriendo la publicación de los datos del IPC de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3450

El GBP/USD no logra encontrar su estabilidad y retrocede hacia el extremo inferior de su rango reciente, rondando 1.3450 en el Martes de Cambio. La Libra ha estado atrapada en un rango estrecho, con el Dólar estadounidense manteniendo una oferta modesta tras la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. de diciembre.

Oro alcanza máximos históricos por encima de 4.630$

Los precios del Oro dejaron de lado la debilidad inicial y avanzan a máximos históricos por encima del nivel de 4.630$ por onza troy el martes, sumando a la racha positiva en curso. El metal precioso gana impulso a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense tras la publicación de los datos del IPC de EE.UU.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en diciembre

Estados Unidos tuvo una tasa de inflación anual del 2.7% en diciembre, según lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igualando el aumento de noviembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Estas cifras coincidieron con la previsión del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.