S&P 500 Pronóstico: El mercado de bonos tiene el control mientras los rendimientos siguen subiendo


  • El SPY sigue sufriendo mientras los rendimientos de los bonos se dirigen al alza.
  • El Nasdaq es el que está más presionado, ya que el rendimiento 10 años supera el 3.75%.
  • Goldman Sachs aumenta la presión con el recorte de las previsiones sobre el SPY.

La renta variable sigue bajo una intensa presión vendedora mientras se siguen notando las ramificaciones del movimiento de la Reserva Federal. Hasta ahora no hay señales de un movimiento de alivio a la vista, mientras los inversores se reposicionan y se preparan para unas tasas más altas durante más tiempo.

Noticias sobre el SPY

Si ha venido en busca de buenas noticias, me temo que tenemos pocas para usted. La renta variable sigue sufriendo tras la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés. No es tanto la decisión en sí lo que ha provocado la caída del sentimiento, sino el gráfico de puntos que muestra que no hay recortes de tipos para 2023 y la posibilidad de subidas adicionales de tipos en 2023. Esto era al menos 50 puntos porcentuales, quizás incluso 75 puntos porcentuales más alto, de lo que el mercado esperaba. Naturalmente, los rendimientos de los bonos se dispararon y las acciones cayeron bruscamente.

A la presión se sumó un pésimo informe de FedEx (FDX) a principios de la semana y ahora tenemos a Goldman Sachs recortando su previsión de fin de año para el S&P 500 en más de un 15%. Un panorama realmente sombrío. En algún momento, tendremos un repunte de recuperación, ya que nada va en línea recta, pero parece que la era de comprar la caída ha terminado, para ser reemplazada por la venta de cualquier retroceso.

Pronóstico sobre el SPY

Ahora es una conclusión inevitable que romperemos los 362$. La cuestión parece ser sólo cuando sucederá. Mantenerse por debajo de 389$ mantiene la tendencia bajista intacta, y una ruptura de 362$ supondrá un objetivo de 352$, el triple techo de agosto, octubre y septiembre de 2020. Los mercados europeos han bajado mucho desde que el Reino Unido anunció su plan de recorte de impuestos. El FTSE bajó al mismo tiempo que los rendimientos de los bonos británicos se dispararon, lo que arrastró a los rendimientos de los bonos alemanes al alza y a todos los índices de renta variable europeos a la baja. Mientras escribo, el Eurostoxx ha bajado casi un 3%, prácticamente en caída libre. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años, por su parte, ha alcanzado niveles que no se veían desde antes de la Gran Crisis Financiera. Este movimiento al alza tendrá que frenarse antes de que la renta variable pueda estabilizarse.

SPY gráfico semanal

sp500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

S&P 500 Pronóstico: Estamos al borde del precipicio

S&P 500 Pronóstico: Estamos al borde del precipicio

Los mercados de renta variable siguen al borde de un colapso técnico, que examinamos en el siguiente gráfico semanal de largo plazo. El panorama general sigue siendo de nerviosismo.

Mercados Noticias

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

El jueves se produce un vuelco en el sentimiento de riesgo, al caer en la cuenta de que este giro no será tan alcista como los anteriores. Para empezar, no se trata de un giro a la baja, sino que es probable que sea una pausa y larga.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO