|

S&P 500 Pronóstico: El mercado de bonos tiene el control mientras los rendimientos siguen subiendo

  • El SPY sigue sufriendo mientras los rendimientos de los bonos se dirigen al alza.
  • El Nasdaq es el que está más presionado, ya que el rendimiento 10 años supera el 3.75%.
  • Goldman Sachs aumenta la presión con el recorte de las previsiones sobre el SPY.

La renta variable sigue bajo una intensa presión vendedora mientras se siguen notando las ramificaciones del movimiento de la Reserva Federal. Hasta ahora no hay señales de un movimiento de alivio a la vista, mientras los inversores se reposicionan y se preparan para unas tasas más altas durante más tiempo.

Noticias sobre el SPY

Si ha venido en busca de buenas noticias, me temo que tenemos pocas para usted. La renta variable sigue sufriendo tras la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés. No es tanto la decisión en sí lo que ha provocado la caída del sentimiento, sino el gráfico de puntos que muestra que no hay recortes de tipos para 2023 y la posibilidad de subidas adicionales de tipos en 2023. Esto era al menos 50 puntos porcentuales, quizás incluso 75 puntos porcentuales más alto, de lo que el mercado esperaba. Naturalmente, los rendimientos de los bonos se dispararon y las acciones cayeron bruscamente.

A la presión se sumó un pésimo informe de FedEx (FDX) a principios de la semana y ahora tenemos a Goldman Sachs recortando su previsión de fin de año para el S&P 500 en más de un 15%. Un panorama realmente sombrío. En algún momento, tendremos un repunte de recuperación, ya que nada va en línea recta, pero parece que la era de comprar la caída ha terminado, para ser reemplazada por la venta de cualquier retroceso.

Pronóstico sobre el SPY

Ahora es una conclusión inevitable que romperemos los 362$. La cuestión parece ser sólo cuando sucederá. Mantenerse por debajo de 389$ mantiene la tendencia bajista intacta, y una ruptura de 362$ supondrá un objetivo de 352$, el triple techo de agosto, octubre y septiembre de 2020. Los mercados europeos han bajado mucho desde que el Reino Unido anunció su plan de recorte de impuestos. El FTSE bajó al mismo tiempo que los rendimientos de los bonos británicos se dispararon, lo que arrastró a los rendimientos de los bonos alemanes al alza y a todos los índices de renta variable europeos a la baja. Mientras escribo, el Eurostoxx ha bajado casi un 3%, prácticamente en caída libre. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años, por su parte, ha alcanzado niveles que no se veían desde antes de la Gran Crisis Financiera. Este movimiento al alza tendrá que frenarse antes de que la renta variable pueda estabilizarse.

SPY gráfico semanal

sp500

Autor

Ivan Brian

Ivan Brian

FXStreet

Ivan cuenta con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros como operador, analista y administrador de fondos.

Más de Ivan Brian
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.