Este artñiculo ha sido escrito por Andy Budden, Director de Inversiones de Capital Group 

¿Son las empresas disruptoras la próxima generación de acciones defensivas?

 "Estamos en un momento muy especial de la historia, que algunos pueden llamar la cuarta revolución industrial o la disrupción digital, y realmente protagonizan aquellas compañías que están aprovechando Internet y la tecnología para generar un cambio que cambiará completamente sus industrias. Tal vez en contra de la intuición, muchas de ellas no sólo ofrecen un crecimiento secular asombroso, sino que también poseen fuertes características defensivas, un área que llamamos "nuevas defensivas". Todos hemos visto a estas nuevas defensivas en acción a principios de este año al experimentar fuertes subidas en bolsa impulsadas por la COVID-19, tanto en las caídas iniciales  de principios de este año como en el espectacular rebote posterior".

 "Pensamos en estas nuevas empresas defensivas en dos niveles: nueva tecnología y nuevos modelos de negocio. El primer nivel, nueva tecnología, se refiere a las clásicas acciones que proporcionan una disrupción digital. Se trata de aquellas compañías que están transformando sus industrias a través del uso innovador de la tecnología de Internet, y esta transformación está llevando a la creación de nuevos y a veces increíblemente grandes mercados direccionables, donde las actuales tasas de penetración se encuentran todavía en un nivel bajo, de alrededor del 20%. Esto implica que cuentan con una perspectiva de crecimiento muy fuerte para los próximos cinco a diez años, lo que les proporciona el potencial de crecer durante una recesión y les permite mantener su papel defensivo.

 "El segundo nivel es lo que llamamos nuevos modelos de negocio. Son negocios existentes que presentan un crecimiento constante pero que también luchan contra la ciclicidad o la volatilidad. Estas compañías innovan a través de sus modelos de negocio, eliminando parte de esa ciclicidad y se convierten en inversiones más estables, incluso durante las crisis".

 "Un ejemplo de nueva tecnología son los habilitadores de conectividad. Se trata de empresas que facilitan el crecimiento exponencial del uso de Internet, incluidos dispositivos, componentes, semiconductores y centros de datos. “

 "Otro concepto que cae dentro de la nueva tecnología es lo que llamamos utilities de próxima generación. Por definición, una empresa de este tipo, de servicios públicos, proporciona servicios esenciales y la demanda es generalmente constante a través de las diferentes condiciones económicas. Históricamente, incluyen el gas, el agua y la electricidad, pero hoy en día, estamos viendo que comienza a surgir una nueva generación en forma de entretenimiento digital. Vemos como la conocida como generación millennials  integran verdaderamente Internet en su vida cotidiana, pasando gran parte de sus días en los teléfonos móviles, reflejando la misma demanda inelástica de los servicios públicos tradicionales. El entretenimiento digital también tiene una relación calidad-precio convincente en comparación con el entretenimiento tradicional fuera de línea, contribuyendo a su estatus de como utilities de próxima generación".

 "Un ejemplo que ilustra qué es una utility de próxima generación son los videojuegos, que han crecido de manera constante a lo largo del tiempo hasta convertirse en una industria de masas, a pesar de las crisis económicas y de la COVID-19. Uno de los retos de invertir en este tipo de compañía, es poder identificar aquellas que pueden producir juegos exitosos de manera consistente. Dentro de la industria del juego, hay mucha innovación y creemos que la calidad y el potencial de estas plataformas de juego a menudo se subestima".

 "En los nuevos modelos de negocio, estas compañías toman una actividad existente y la hacen más robusta cambiando la forma en que se impulsan los ingresos, y haciendo el negocio más predecible y menos cíclico".

 "Un espacio en el que estamos viendo que esto sucede es en el software. El software ha pasado por una transformación masiva de negocios en los últimos cinco años. En lugar de pagar un coste único por un producto que duraría hasta que tuviera que reemplazarse, la solución ha sido cambiar a un modelo de suscripción, que es un buen arreglo tanto para el cliente como para la compañía de software. Desde la perspectiva del cliente, la suscripción está estructurada de manera que hay un menor coste inicial de adopción y una mejor visibilidad de la inversión, con más acceso al software de vanguardia. Para la empresa de software, hay una menor ciclicidad, mejor visibilidad de los ingresos y un mejor crecimiento, ya que el cliente tiende a terminar pagando más con el tiempo".

 "Estamos en un período especial en el que desde hace varios años la tecnología e Internet están permitiendo un crecimiento secular muy fuerte a determinadas industrias y la persistencia de ese crecimiento tiene el potencial de ayudar a superar las recesiones. Por lo tanto, además de ofrecer crecimiento, estas acciones pueden ofrecer más características defensivas de lo que uno esperaría de las inversiones de crecimiento".

 "La clave para identificar lo que es atractivo es definir los objetivos de las carteras y utilizar un profundo análisis fundamental para identificar aquellas compañías que producen beneficios y están mejor alineadas con los objetivos de la cartera. En este entorno, es preferible un inversión en la que la selección se haga empresa por empresa a la inversión por sectores". 

La información contenida en este sitio web es de carácter general únicamente y no tiene en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Asegúrese de leer la Guía de servicios financieros (FSG), la Declaración de divulgación del producto (PDS) y los Términos y condiciones que se pueden obtener en nuestro sitio web https://www.aetoscg.com.au, y comprender completamente los riesgos involucrados antes decidiendo adquirir cualquiera de los productos financieros enumerados en este sitio web.

AETOS Capital Group Pty Ltd está registrada en Australia (ACN 125 113 117; AFSL No. 313016) desde 2007 y es una subsidiaria de propiedad total de AETOS Capital Group Holdings Ltd, que lleva a cabo un negocio de servicios financieros en Australia, se limita a proporcionar los servicios financieros cubiertos por la licencia de servicios financieros de Australia.

El margen comercial FX y CFD conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser Apto para todos los inversores. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Este comentario es propiedad de AETOS, y la copia, reproducción, redistribución y / o publicación de este material para cualquier propósito, en todo o en parte, sin se prohíbe el consentimiento previo por escrito de AETOS.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Parece preparado para romper los máximos de 2020 en medio de las esperanzas por las vacunas y el estímulo

El EUR/USD ha reanudado sus ganancias después de un final nervioso en noviembre. Las esperanzas sobre una próxima vacuna y un estímulo monetario pueden impulsar al par al alza. El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

Vista previa del PMI manufacturero de ISM de EE.UU.: Con una cucharada de sal

Se espera que los cierres de negocios y las restricciones personales desaceleren la recuperación de EE.UU., ya que los datos del coronavirus en muchas partes del país obligan a los gobiernos a hacer retroceder los sectores previamente abiertos. Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero se deslice a 57.9. 

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO