|

Se reacomoda el dólar; muy débil, pero…

Con fuertes movimientos se inauguró el año, presentando algunas divisas, los futuros de los índices bursátiles y las materias primas sendos máximos de mucho tiempo. Sin embargo, lo que parecía un nuevo desplome del dólar se detuvo rápidamente, apenas iniciada la sesión americana, con un billete que comenzó lentamente a recuperar posiciones.

Claramente, es prematuro afirmar que estamos ante un cambio de tendencia. De hecho, tanto el euro, como la libra esterlina y el yen apuntan nuevamente al alza en estas horas, aunque en todos los casos la fuerza que presentan no es tan sólida como en los últimos días de la semana pasada.

El euro necesitará superar con claridad sus máximos del lunes en 1.2308, para apuntar al menos a 1.2330, un precio que tradicionalmente le ha costado superar, tanto al alza como a la baja. La última vez que el euro transitó estas zonas fue en los primeros meses de 2018.

La libra esterlina se ve nuevamente envuelta en una fuerte presión. Si bien el Brexit terminó con cierta calma (aún no comenzaron a verse las consecuencias, y el anuncio de Coca Cola de que se retira de Reino Unido para instalarse en Países Bajos debería ser una señal de alarma), la libra no logró sostenerse en 1.3700, nivel que tocó a primera hora de la víspera, para caer con fuerza más tarde. Los anuncios del gobierno de Boris Johnson de imponer una cuarentena total en todo el país, producto del crecimiento exponencial de casos del virus no le dejó alternativa a Johnson, y la libra sintió el impacto. De todas formas, no se aleja demasiado de 1.3600, aunque creemos que le costará superar dicho nivel durante las próximas horas.

El yen, en cambio, luce más fuerte. El lunes cedió posiciones para perder la cota de 103.00, pero nuevamente apunta al alza para el resto del día, con un precio actual de 102.83, y buscando las zonas de 103.55 y 103.35 para la sesión de la fecha.

El oro, que inició el año con un rally electrizante de más de 50 dólares en pocas horas, se ubica en estos momentos a 1947.30 dólares, con una clara tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, pero también con una sobre compra extrema, que torna inminente una corrección bajista del metal precioso. El quiebre de 1930 dólares podría acelerar dicha corrección, para buscar la cobertura de un gap que dejó en 1893 dólares en la apertura del lunes.

La bolsa de Nueva York también enfrenta un fuerte desafío. Los futuros del Dow Jones alcanzaron un máximo histórico apenas iniciado el año, pero la apertura de Wall Street generó una corrección bajista de más de 900 puntos, que calmó los ánimos, y le dio aire al índice para buscar nuevos movimientos alcistas en los próximos días. De todas formas, la fuerza que presentó la corrección bajista de la víspera permite pensar en una continuación de la misma durante las próximas horas. Un panorama similar presentan los futuros del S&P 500 y Nasdaq 100.

La agenda de noticias incluye este martes el primer dato importante. El ISM de manufacturas podría caer ligeramente, aunque mantendrá un fuerte nivel de crecimiento.

De todas formas, la atención seguirá puesta también en la evolución de la pandemia, que no cede, en tanto el plan de vacunación se mantiene, con múltiples dificultades, tanto en Estados Unidos como en gran parte del mundo, y allí radica la esperanza de los mercados para los próximos tiempos.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a una resistencia provisional cerca de 1.1670

El EUR/USD consigue recuperar algo de compostura y reclamar el área más allá de la barrera de 1.1500 el jueves, todo en el contexto de una renovada presión a la baja sobre el Dólar y una mejora generalizada en el universo relacionado con el riesgo. De cara al futuro, el índice U-Mich de EE. UU. avanzado debería acaparar toda la atención el viernes.

GBP/USD extiende una recuperación muy necesaria a medida que el Cable recupera 1.3100

El GBP/USD subió el jueves, impulsado hacia el lado alto por una acción de precios bajista excesivamente extendida que ha afectado al par, así como por una sorprendentemente ajustada votación del Banco de Inglaterra sobre los movimientos de tasas de interés que dio a los inversores la esperanza de que el BoE podría estar moviéndose para apoyar la economía tambaleante del Reino Unido a pesar de los aún altos indicadores de inflación.

El Oro apunta nuevamente a la resistencia clave de 4.080$

El Oro está buscando encontrar un fuerte apoyo por encima del umbral de 4.000$ temprano el viernes, con los compradores regresando junto con los flujos de refugio seguro. El foco ahora permanece en la publicación preliminar de los datos del Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para una nueva perspectiva sobre la salud de la economía de EE.UU.

Principales Criptos Ganadoras: Filecoin se dispara un 50% mientras Dash y Tezos rebotan

Filecoin, Dash y Tezos están liderando la recuperación del mercado de criptomonedas en general con ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. Filecoin encabeza la recuperación con un 50% de ganancias, mientras que Dash rebota desde el nivel de 100$ y Tezos marca una ruptura del patrón de cuña descendente. 

Aquí está lo que hay que observar el viernes 7 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se sumó a la pequeña corrección del miércoles, retrocediendo a mínimos de varios días en el contexto de una recuperación generalizada en la galaxia asociada al riesgo. Mientras tanto, el cierre del gobierno federal de EE. UU. se extendió aún más, alcanzando un récord sin solución a la vista.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.