|

Se reacomoda el dólar; muy débil, pero…

Con fuertes movimientos se inauguró el año, presentando algunas divisas, los futuros de los índices bursátiles y las materias primas sendos máximos de mucho tiempo. Sin embargo, lo que parecía un nuevo desplome del dólar se detuvo rápidamente, apenas iniciada la sesión americana, con un billete que comenzó lentamente a recuperar posiciones.

Claramente, es prematuro afirmar que estamos ante un cambio de tendencia. De hecho, tanto el euro, como la libra esterlina y el yen apuntan nuevamente al alza en estas horas, aunque en todos los casos la fuerza que presentan no es tan sólida como en los últimos días de la semana pasada.

El euro necesitará superar con claridad sus máximos del lunes en 1.2308, para apuntar al menos a 1.2330, un precio que tradicionalmente le ha costado superar, tanto al alza como a la baja. La última vez que el euro transitó estas zonas fue en los primeros meses de 2018.

La libra esterlina se ve nuevamente envuelta en una fuerte presión. Si bien el Brexit terminó con cierta calma (aún no comenzaron a verse las consecuencias, y el anuncio de Coca Cola de que se retira de Reino Unido para instalarse en Países Bajos debería ser una señal de alarma), la libra no logró sostenerse en 1.3700, nivel que tocó a primera hora de la víspera, para caer con fuerza más tarde. Los anuncios del gobierno de Boris Johnson de imponer una cuarentena total en todo el país, producto del crecimiento exponencial de casos del virus no le dejó alternativa a Johnson, y la libra sintió el impacto. De todas formas, no se aleja demasiado de 1.3600, aunque creemos que le costará superar dicho nivel durante las próximas horas.

El yen, en cambio, luce más fuerte. El lunes cedió posiciones para perder la cota de 103.00, pero nuevamente apunta al alza para el resto del día, con un precio actual de 102.83, y buscando las zonas de 103.55 y 103.35 para la sesión de la fecha.

El oro, que inició el año con un rally electrizante de más de 50 dólares en pocas horas, se ubica en estos momentos a 1947.30 dólares, con una clara tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, pero también con una sobre compra extrema, que torna inminente una corrección bajista del metal precioso. El quiebre de 1930 dólares podría acelerar dicha corrección, para buscar la cobertura de un gap que dejó en 1893 dólares en la apertura del lunes.

La bolsa de Nueva York también enfrenta un fuerte desafío. Los futuros del Dow Jones alcanzaron un máximo histórico apenas iniciado el año, pero la apertura de Wall Street generó una corrección bajista de más de 900 puntos, que calmó los ánimos, y le dio aire al índice para buscar nuevos movimientos alcistas en los próximos días. De todas formas, la fuerza que presentó la corrección bajista de la víspera permite pensar en una continuación de la misma durante las próximas horas. Un panorama similar presentan los futuros del S&P 500 y Nasdaq 100.

La agenda de noticias incluye este martes el primer dato importante. El ISM de manufacturas podría caer ligeramente, aunque mantendrá un fuerte nivel de crecimiento.

De todas formas, la atención seguirá puesta también en la evolución de la pandemia, que no cede, en tanto el plan de vacunación se mantiene, con múltiples dificultades, tanto en Estados Unidos como en gran parte del mundo, y allí radica la esperanza de los mercados para los próximos tiempos.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por encontrar una dirección en medio de las ganancias del USD

El EUR/USD está recortando parte de sus ganancias anteriores, sometido a una leve presión a la baja cerca de 1.1730 mientras el Dólar estadounidense se aprecia. Los mercados aún están digiriendo la última decisión de tasas de la Fed, mientras también esperan más comentarios de los funcionarios de la Fed en las próximas sesiones.

GBP/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.3360

Los decepcionantes datos del Reino Unido pesaron sobre la Libra esterlina hacia el final de la semana, desencadenando un retroceso en el GBP/USD a nuevos mínimos diarios cerca de 1.3360. Mirando hacia adelante, el próximo evento clave al otro lado del Canal es la reunión del BoE el 18 de diciembre.

El Oro pierde impulso, desafía los 4.300$

El Oro ahora cede algunas ganancias y disputa la clave zona de 4.300$ por onza troy tras alcanzar previamente máximos de varias semanas. El movimiento está impulsado por las expectativas de que la Fed realizará más recortes de tasas el próximo año, con el metal amarillo subiendo a pesar de un Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos.

Litecoin Pronóstico del Precio: LTC lucha por extender ganancias, apuestas alcistas en riesgo

El precio de Litecoin (LTC) se estabiliza por encima de los 80$ en el momento de escribir el viernes, tras una reversión desde el nivel de resistencia de 87$ el miércoles. Los datos de derivados sugieren una acumulación de posiciones alcistas mientras que el Interés Abierto de los futuros de LTC disminuye, indicando un riesgo de squeeze largo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.