• El XRP/USD pierde el soporte crítico y entra en territorio negativo.
  • El cambio a la baja es reversible, como lo indican los indicadores técnicos.
  • La dependencia actual de XRP de decisiones políticas o legales cubre el futuro con una capa de incertidumbre.

La reacción alcista en el XRP/USD tras la noticia de la nominación de Michael Barr, un ex funcionario del Tesoro de EE.UU. y una vez miembro clave de la junta asesora de Ripple, como jefe de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) ha sido de corta duración.

Finalmente, el mercado está sucumbiendo a las presiones bajistas y se está moviendo bruscamente a la baja, liderado por el Bitcoin, que ha roto el patrón de triangulo hacia abajo.

El impacto en el XRP/USD es más crítico, ya que la demanda de la SEC contra Ripple Ltd. dejó el lado técnico del XRP de mala manera.

El XRP/USD cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.285$.

Como podemos ver en el gráfico de 4 horas, el XRP/USD está perdiendo el apoyo de la línea de tendencia alcista a corto plazo (A) y está entrando en un segmento de precio claramente negativo del gráfico.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en  0.27$, el segundo en 0.241$ y el tercero en 0.205$.

Ripple

Por el lado positivo, los indicadores técnicos están dando esperanzas de un cambio repentino de la situación, con un MACD (B) languideciendo justo por encima del nivel neutral del indicador y conservando un ligero perfil alcista.

Mirando el indicador del Sistema de Movimiento Direccional (C), los alcistas todavía están por encima de la línea ADX, lo que indica que el lado comprador todavía tiene el control. Los bajistas están reaccionando al golpe de las nuevas ventas de hoy, pero aún están lejos de disputar el dominio de los alcistas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.29$, el segundo en 0.30$ y el tercero en 0.3098$. Por encima de estos niveles de resistencia, el XRP/USD podría tomar fuerza y ​​moverse más alto si el resto de las principales criptomonedas, que ya retoceden de sus nuevos máximos históricos, lo permite.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos máximos en seis semanas cerca de 1.2250

El EUR/USD retrocedió hasta 1.2207, pero con el correr de la sesión americana ganó momento y trepó rápidamente hasta 1.2242, marcando un nuevos máximo en seis semanas. La cotización se mantiene sobre 1.2230, con un marcado tono alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

EE.UU.: PBI se expandió al 4.1% en el cuarto trimestre, en línea con expectativas

La segunda estimación de crecimiento de PIB de EE.UU. durante el cuatro trimestre no arrojó revisiones significativas. La economía se expandió a una tasa anualizada del 4.1%, superior al 4% informado previamente y en línea con lo que se esperaba. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO