Las mociones presentadas en el Parlamento británico esta semana para bloquear el Brexit sin acuerdo y extender el Artículo 50 en caso de que no sea posible llegar a un entendimiento, subrayan la opinión de Scope Ratings de que un Brexit sin acuerdo sigue siendo poco probable el 31 de octubre. En cambio, una tercera prórroga del artículo 50 continúa sobre la mesa hasta finales del próximo mes y la probabilidad de que se celebren elecciones anticipadas en algún momento también aumentando.

Dennis Shen, analista de Finanzas Públicas de Scope Ratings, explica que “en este momento, no está claro cuándo se celebrarán las próximas elecciones generales en el Reino Unido. Mientras que el primer ministro Boris Johnson ha solicitado que se organicen elecciones para el 15 de octubre, esa fecha se ha etiquetado como una pista falsa, ya que podría limitar el tiempo para el debate parlamentario antes de la salida programada del Reino Unido el 31 de octubre. Esto que llevaría a un riesgo algo mayor de un Brexit sin acuerdo. Si, en cambio, las elecciones se celebraran después del 31 de octubre e, hipotéticamente, después de una tercera prórroga del artículo 50, eso podría facilitar el espacio para realizar unas adecuadas campañas, la formación del gobierno y una reevaluación de la estrategia de salida después de los comicios".

"Si se celebran elecciones anticipadas, se podría acelerar el calendario hacia la salida ordenada del Reino Unido de la UE, en caso de que las urnas dieran como resultado una mayoría parlamentaria pro-Brexit más significativa que apruebe alguna variación del actual acuerdo de salida, o que no haya Brexit si resulta en una coalición pro-referéndum.

"La incertidumbre política actual, a medida que el proceso del Brexit se mantiene en un estado de limbo, ha costado a la economía británica más del 1% del PIB en términos de producción desde el referéndum de 2016, según estimaciones de Scope. Esto es anterior a que Brexit en sí mismo se llevara a cabo. Este coste económico, junto con un cierto grado de debilitamiento de la política y de los marcos institucionales del Reino Unido - por ejemplo, mediante un populismo fiscal que fomenta el déficit y los procesos del sistema de democracia parlamentaria británica- son razones fundamentales que apoyan la Perspectiva Negativa de Scope sobre el rating a largo plazo de Reino Unido, actualmente en AA”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En mínimos anuales antes de la decisión de la Fed

El par EUR/USD operó a baja en 1.0997, terminando el martes unos pips por encima de 1.1000, ya que el dólar se mantuvo fuerte y recibió un impulso adicional de los datos locales. Estados Unidos publicó las órdenes de bienes duraderos de diciembre, que aumentaron un 2,4%, superando en gran medida el pronóstico del 0.5%. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Libra bajista antes de los eventos de primer nivel del Reino Unido

El par GBP/USD perdió el nivel 1.3000 durante las horas de negociación de EE.UU., operando en 1.2974 tras los datos estadounidenses principalmente alentadores. La inminente decisión de BOE y el Brexit están cobrando su peaje a la libra, combinado con la persistente demanda de la moneda estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los avances adicionales aún no están claros

El par USD/JPY recuperó algo de terreno en la última sesión de negociación del día, alcanzando un nuevo máximo semanal de 109.19 y estableciéndose no muy por debajo de este último. El dólar retuvo su fortaleza dominante, mientras que la moneda japonesa descendió gracias a un mejorado estado de ánimo del mercado. 

USD/JPY Noticias

Previsión del FOMC: Pistas sobre las acciones futuras

La Reserva Federal de los Estados Unidos se siente cómoda manteniendo el statu quo durante 2020. Los participantes del mercado esperan pistas sobre desarrollos futuros relacionados con el balance general. El USD es la divisa más fuerte, el movimiento continuará a pesar de las señales de sobrecompra.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se mueve en el filo de la navaja

La jornada positiva de ayer a lo largo del tablero de criptomonedas ha llevado al par BTC/USD a la línea de frontera entre el mercado bajista y un espacio libre donde poder crecer de nuevo en busca de nuevos máximos históricos. El momento técnico es clave aunque esconde peligro si no se concreta, como expongo en el apartado técnico.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS