Comentarios de Luke Bartholomew, Senior monetary economist, abrdn

 "Aunque las cifras conocidas hoy en el Reino Unido son extremadamente altas para el nivel del de objetivos de inflación, el hecho es que todavía estamos lejos del pico de la inflación en el país. Cuando vuelva a aplicarse el 20% de IVA a todos los gastos de hostelería y, lo que es más importante, la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem) suba el límite de los precios de la energía a un nivel más alto en abril, la inflación podría subir por encima del la tasa del 6% que espera el  Banco de Inglaterra (BoE)

"La inflación debería reducirse de forma relativamente brusca durante el segundo semestre de este año, pero los riesgos se desplazan hacia un periodo más largo de presión de precios muy elevada, dado el impacto que probablemente tendrá Omicron en las cadenas de suministro mundiales y en la disponibilidad de los trabajadores. Mientras tanto, es probable que la inflación supere con holgura el crecimiento de los salarios, con lo que los ingresos de los hogares se verán reducidos y el Banco de Inglaterra se verá obligado a seguir endureciendo su política.

"Dada la dificultad que han tenido los inversores para leer y descifrar los comunicados del BoE recientemente, es probable que esto sea una receta para una mayor volatilidad en los mercados de tipos de interés"

La inversión implica riesgo. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden tanto subir como bajar y un inversor puede recuperar menos de la cantidad invertida. El rendimiento pasado no es una guía para los resultados futuros. La información contenida en este sitio web es de carácter general sobre las actividades que desarrollan las entidades que se enumeran a continuación. Por lo tanto, esta información es solo indicativa y no constituye ninguna forma de acuerdo contractual, ni debe considerarse como una oferta, recomendación de inversión o solicitud para negociar con instrumentos financieros o participar en cualquier servicio o actividad de inversión. No se otorga garantía alguna y no se acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida que surja, ya sea directa o indirectamente, como resultado de que el lector, cualquier persona o grupo de personas actúe sobre cualquier información, opinión o estimación contenida en este sitio web.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El optimismo se desvanece en el inicio de la semana

Las decepcionantes publicaciones de datos macroeconómicos de China, las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y los mayores temores sobre una desaceleración económica mundial permiten que los flujos de refugio seguro continúen dominando el panorama. 

Mercados Noticias

El dólar prepara un nuevo rally

El dólar cedió algunos puntos frente al euro, la libra y el franco suizo, y se mantuvo sin cambios ante el yen. Tampoco en este caso hay que pensar en un cambio de tendencia, y todo luce como una ligera corrección.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO