La normalización de la situación en Gran Bretaña tras el 31 de diciembre con la finalización de la fase de transición sobre el Brexit ha llevado automáticamente al par EUR/GBP a buscar niveles en los que se encontraba previamente a todo este revuelo. En este caso, los análisis anteriores han tratado en torno al apoyo en un soporte de gran importancia, el de 0.8872, donde buscó apoyo para iniciar nuevos rebotes, pero nada importante si tenemos en cuenta que, nada más buscar apoyo en la tendencia bajista más general, el gráfico ha iniciado nuevas caídas, y precisamente en este momento está tratando de romper el soporte de mayor importancia para buscar apoyo en el siguiente soporte de 0.8833.

Por lo tanto, las ventas siguen dominando el panorama y la tendencia bajista seguirá siendo una de las principales referencias para entrar en venta a cada subida y rebote en la misma confirmando máximos más bajos. Como ya he comentado, la ruptura del soporte de 0.8872 nos llevaría a buscar apoyo en la siguiente región de 0,8833. De prolongarse las caídas, el siguiente objetivo a tener en cuenta sería el de 0,879. 

Las compras en favor de tendencia quedan descartadas por el momento, ya que solo podríamos confirmar una mayor proyección alcista en el caso de que la tendencia bajista lograse ser rota y observásemos una clara imposición de las compras, en cuyo caso buscaríamos apoyo en la tendencia bajista más general, escenario que estudiaríamos no obstante en el momento adecuado.

 

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

Powell desploma al dólar; Wall Street respira

Las declaraciones de Powell dispararon nuevamente una baja del dólar en varios frentes, y además de las acciones principales, que recuperaron sus pérdidas iniciales y en muchos casos terminaron con fuertes ganancias, las monedas líderes volvieron a cosechar una buena cantidad de puntos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO