|

Pronóstico USD/JPY: Pierde estabilidad por encima de 105.00 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

  • El comercio minorista en Japón se expandió a un ritmo más fuerte de lo esperado en junio.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó a su nivel más bajo en tres meses después del informe del PIB de EE.UU.
  • USD/JPY podría extender su caída antes de hacer una corrección técnica.

El par USD/JPY ganó tracción durante la sesión asiática del jueves y avanzó a 105.30, pero redujo sus ganancias diarias para ubicarse por debajo de 105.00. La renovada presión de venta que rodea al dólar y la aversión al riesgo en la segunda mitad del día obligó al par a girar hacia el sur.

Más temprano en el día, los datos de Japón mostraron que el comercio minorista aumentó un 13,1% sobre una base mensual en junio y superó la expectativa del mercado de un aumento del 7,1% por un amplio margen. Sin embargo, los participantes del mercado ignoraron en gran medida estos datos.

En los inicios de la sesión estadounidense, la primera estimación de la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) real en los Estados Unidos se redujo en un 32,9% anual en el segundo trimestre. Aunque esta lectura fue un poco mejor que la estimación de los analistas para una contracción del 34,1%, aumentó la demanda de bonos del Tesoro de EE. UU. y provocó una fuerte caída de sus rendimientos. Con el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años perdiendo casi un 6% y cayendo a su nivel más bajo desde finales de abril en 0.54%, el USD se debilitó frente a sus pares.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY extendió su racha perdedora hasta el sexto día consecutivo el jueves. En el gráfico diario, el RSI se mantiene en el área de sobreventa por debajo de 30 por cuarto día consecutivo. Sin embargo, el RSI en el gráfico de 4 horas se mantiene cerca de 35, lo que sugiere que el par podría continuar presionando a la baja antes de organizar una corrección técnica. En el mismo gráfico, laSMA de 20se alinea como una resistencia dinámica en 105.15.

Niveles de soporte: 104.75 104.40 104.00

Niveles de resistencia: 105.15 105.80 106.10

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a 1.1660

El EUR/USD cotiza sin rumbo claro el martes, cediendo algunas ganancias posteriores al IPC de EE.UU. y retrocediendo hacia la zona de 1.1660 en medio de humildes pérdidas. El Dólar, mientras tanto, logra avanzar un poco más a medida que los inversores continúan digiriendo la publicación de los datos del IPC de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3450

El GBP/USD no logra encontrar su estabilidad y retrocede hacia el extremo inferior de su rango reciente, rondando 1.3450 en el Martes de Cambio. La Libra ha estado atrapada en un rango estrecho, con el Dólar estadounidense manteniendo una oferta modesta tras la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. de diciembre.

Oro alcanza máximos históricos por encima de 4.630$

Los precios del Oro dejaron de lado la debilidad inicial y avanzan a máximos históricos por encima del nivel de 4.630$ por onza troy el martes, sumando a la racha positiva en curso. El metal precioso gana impulso a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense tras la publicación de los datos del IPC de EE.UU.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en diciembre

Estados Unidos tuvo una tasa de inflación anual del 2.7% en diciembre, según lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igualando el aumento de noviembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Estas cifras coincidieron con la previsión del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.