|

Pronóstico USD/JPY: esperando datos de EE. UU. en máximos semanales

USD/JPY Precio actual: 109.16

  • Estados Unidos publicará la segunda estimación del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, prevista en 1,9%.
  • USD/JPY alcista siempre que se mantenga por encima de108.85, un nivel de soporte crítico de Fibonacci.

El dólar es el más fuerte este miércoles, aunque los pares principales continúan operándose dentro de niveles familiares. El par USD/JPY actualmente se encuentra un par de pips por debajo de su máximo semanal de 109.20, por delante de varios datos de primer nivel de EE. UU. El país publicará la segunda estimación del PIB del tercer trimestre, prevista sin cambios desde la estimación preliminar en 1,9%. También publicará las cifras de gastos e ingresos de octubre, junto con la inflación subyacente del PCE y los pedidos de bienes duraderos, que se espera hayan disminuido un 0,8% después de caer un 1,2% en el mes anterior.

Los funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. han sugerido recientemente que las tasas se mantendrán en el nivel actual durante un tiempo, y es probable que los datos se lean en relación con la forma en que afectarían la postura de la Fed. Crecimiento e inflación mejores de lo esperado deberían asustar al fantasma de la recesión y, por lo tanto, apuntalar al dólar. Mientras tanto, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan, pero los inversores parecen estar decepcionados por la falta de progreso material.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza justo por encima del 23.6% de retroceso de su última corrida alcista en torno a 109.10, el soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por encima de todas sus medias móviles, con la 20 SMA avanzando por encima de las más grandes. Los indicadores técnicos han perdido fuerza al alza, pero permanecen dentro de niveles positivos, más bien reflejando la falta de interés que sugiriendo un agotamiento al alza. El objetivo alcista principal es 109.48, el máximo de este mes, mientras que un soporte relevante llega a 108.85, el 38.2% de retroceso del rally mencionado.

Niveles de soporte: 109.10 108.85 108.50

Niveles de resistencia: 109.50 109.80 110.05

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde los mínimos, de vuelta a 1.1860

El EUR/USD ahora logra recuperar algo de equilibrio, volviendo a probar la banda de 1.1860-1.1870 después de hacer suelo cerca de 1.1830 tras los datos NFP de EE.UU. del miércoles. El par, mientras tanto, se mantiene a la defensiva en medio de un nuevo impulso alcista en torno al Dólar estadounidense.

GBP/USD rebota a 1.3660, el USD pierde impulso

El GBP/USD cotiza con ganancias decentes en la región de 1.3660, recuperando la compostura tras el brusco movimiento post-NFP hacia la zona de 1.3600 el miércoles. Mientras tanto, el Cable debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

El Oro se mantiene en compra, aún por debajo de los 5.100$

El Oro mantiene bien el tono de compra este miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a modestos avances en el Dólar estadounidense y rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.