|

Pronóstico USD/JPY: En riesgo de extender la caída

Precio actual: 107.32


 

  • Japón puede liderar el índice económico visto contraerse a 73.2 desde 77.7.
  • Los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos no pudieron retener las ganancias intradía, terminaron el día sin cambios.
  • USD/JPY bajó por la debilidad del dólar amplio, soporte inmediato en 106.95.

El par USD/JPY subió a un máximo diario de 107.76 durante la sesión asiática en medio del apetito por el riesgo que se apoderó del mundo financiero. Los índices asiáticos registraron ganancias sustanciales, lideradas por el optimismo chino en un regreso económico, que luego se extendió a los mercados europeos y estadounidenses. Sin embargo, la debilidad del dólar general empujó al par a la baja en las últimas horas de la sesión americana, con el par atravesando la parte inferior de su último rango y terminando el día en la zona de precios de 107.30.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron durante el día gracias a datos locales optimistas, pero recortaron las ganancias antes del cierre, agregando presión sobre el par. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará la estimación preliminar del índice económico líder de mayo, previsto en 73.2 desde 77.7 en el mes anterior. El país también publicará el Índice Coincidente para el mismo mes, visto en 80.7 desde 80.1 anteriormente.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY corre el riesgo de caer aún más, ya que el par finalmente se ha alejado del retroceso del 38.2% de su último descenso diario. En el gráfico de 4 horas, apenas se mantiene por encima de una media móvil simple de 100, y por debajo de la media móvil de 20 y 200, mientras que los indicadores técnicos bajan firmemente en niveles negativos. El caso bajista será más firme si el par pierde 106.95, el próximo nivel de soporte de Fibonacci.

Niveles de soporte: 107.20 106.95 106.60

Niveles de resistencia: 107.50 107.95 108.30

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ mientras la Fed realiza el recorte esperado

El precio del Oro gana impulso hasta alrededor de 4.235$ durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El metal precioso extiende su tendencia alcista después de que la Reserva Federal de Estados Unidos entregara un esperado tercer recorte de tasas consecutivo y mantuviera su perspectiva de solo un recorte en 2026. Los inversores estarán atentos a las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos más tarde el jueves.

Los bonos del Tesoro de Bitcoin vuelven a la acción a medida que American Bitcoin, Strive y Strategy ofrecen una actualización de compra

Los tesoros de activos digitales de Bitcoin están volviendo a la acción tras una ligera recuperación en la principal criptomoneda. American Bitcoin, cofundada por los hermanos Trump, adquirió 416 BTC, por un valor de aproximadamente 38,5 millones de dólares, desde su última actualización el 2 de diciembre. La compra ha elevado las tenencias totales de la compañía a 4.783 BTC a partir del 8 de diciembre, convirtiéndola en el 22º tesoro de BTC más grande, detrás de ProCap Financial, según los datos de Bitcoin Treasuries.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.