|

Pronóstico USD/JPY: En la parte superior de su último rango en el optimismo del mercado

USD/JPY Precio actual: 105.63

  • La producción de servicios japonesa mejoró en septiembre pero se mantuvo en territorio negativo.
  • La especulación de que el presidente de Estados Unidos, Trump, se está recuperando del COVID-19, está levantando el ánimo.
  • El USD/JPY necesita superar el máximo de la semana pasada en 105.80 para volverse alcista en el corto plazo.

El estado de ánimo del mercado mejoró después de un fin de semana agitado, con el sentimiento girando en torno a la salud del presidente de Estados Unidos, Trump. El líder de la economía más grande del mundo contrajo COVID-19 el viernes pasado y luego fue trasladado a un centro médico. Los titulares contradictorios a lo largo del fin de semana despertaron preocupaciones, aunque, a estas alturas, las noticias apuntan a que se está recuperando. Las acciones han subido firmemente, así como los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., lo que empuja al USD/JPY al alza.

Japón publicó el PMI de servicios del Banco Jibun de septiembre, que superó las expectativas pero se mantuvo dentro de los niveles de contracción, imprimiendo  46.9. La sesión de EE.UU. traerá la versión final del PMI de servicios Markit de EE.UU., previsto sin cambios en 54.6. El país también publicará el PMI oficial de ISM de  Servicios, que se espera sea de 56.3 desde el anterior 56.9.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza en el extremo superior del rango de la semana anterior en la zona de precios de 105.60. El gráfico de 4 horas muestra que continúa desarrollándose entre medias móviles, con una 200 SMA sin dirección limitando los avances, actualmente en 105.70. Los indicadores técnicos cruzaron sus líneas medias hacia niveles positivos, pero carecen de una fuerza direccional clara. El par se negoció tan alto como 105.80 la semana pasada, el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales en el futuro.

Niveles de soporte: 105.20 104.85 104.50

Niveles de resistencia: 105.80 106.25 106.60

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota; ¿durará?

El Oro logra recuperarse en las operaciones asiáticas del martes, tras haber encontrado un breve soporte cerca de los 4.650$. La tendencia alcista del Dólar estadounidense se estanca en medio de la desescalada entre EE. UU. e Irán, la disminución de las tensiones comerciales entre EE. UU. e India y la interrupción de datos. El Oro no logra cerrar el lunes por encima de la SMA de 21 días, pero el RSI recupera la línea media en el gráfico diario.

Criptos Ganadoras: Stacks, MemeCore y Kaia rebotan desde niveles de soporte críticos

Stacks (STX), MemeCore (M) y Kaia (KAIA) lideraron la recuperación más amplia de las criptomonedas en las últimas 24 horas, ya que los toros resurgieron después de una semana bajista, impulsados por la reunión de la Casa Blanca sobre el proyecto de ley de estructura del mercado de criptomonedas el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.