|

Pronóstico GBP/USD: Las tensiones del Brexit crecientes pesaron sobre la libra esterlina

Precio actual: 1.2287

  • Las cifras relacionadas con el dinero del Reino Unido fueron mixtas en mayo, y las aprobaciones de hipotecas se contrajeron a un tercio.
  • Las conversaciones sobre el brexit entre Frost y Barnier se reanudaron este lunes.
  • GBP/USD alcanzó un nuevo mínimo de junio de 1.2251, conserva la postura bajista.

El par GBP/USD ha extendido su caída a un nuevo mínimo de junio de 1.2251, operando por debajo de 1.2300 de cara a la sesión asiática. El Reino Unido publicó las aprobaciones de hipotecas de mayo, que aumentaron solo 9.273 de 15.815 en el mes anterior, y el crédito al consumo para el mismo mes, que llegó a £ -4.597 B contra el £ -2.5 B esperado.

Se reanudaron las conversaciones sobre el brexit entre el principal negociador del Reino Unido, David Frost, y la UE, Michel Barnier, sin avances reales reportados hasta el momento. El portavoz de la comisión de la UE dijo que su objetivo principal para estas próximas semanas es "intensificar nuestras negociaciones para avanzar en el logro de un acuerdo. Nuestro objetivo es avanzar y alcanzar un acuerdo ". El Sr. Frost, por otro lado, advirtió que la UE no debe prolongar las conversaciones sobre el Brexit en otoño. Las tensiones pesaron sobre la libra.

El Reino Unido publicará el martes la lectura final del PIB del primer trimestre, que se prevé sin cambios en 0.0%, inversión comercial para el mismo período.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD conserva su posición bajista en el corto plazo, a pesar de rebotar unos 40 pips desde el mínimo diario mencionado. En el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por debajo de una SMA bajista de 20, que se aceleró por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos han rebotado modestamente desde sus mínimos diarios, pero se mantienen en niveles negativos, lejos de sugerir nuevas ganancias próximas. El antiguo mínimo mensual en 1.2314 es ahora la resistencia inmediata.

Niveles de soporte: 1.2250 1.2205 1.2160

Niveles de resistencia: 1.2315 1.2365 1.2410

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene la postura ofertada justo por encima de 1.1700

El EUR/USD está bajo una fuerte presión vendedora en lo que ha sido un inicio bastante sombrío de la nueva semana de negociación, con el par ahora cotizando cerca del área de soporte de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un sólido rebote. El actual sentimiento de aversión al riesgo sigue favoreciendo al Dólar, ya que los inversores reaccionan al conflicto en escalada en Oriente Medio y reducen la exposición al riesgo en general.

GBP/USD alcanza nuevos mínimos anuales cerca de 1.3300

El GBP/USD suma al reciente tono bajista, acercándose al soporte clave de 1.3300 para alcanzar nuevos mínimos anuales en el contexto del sólido rendimiento del Dólar estadounidense. De hecho, la caída del Cable se produce en medio de la firme demanda por el espacio de refugio seguro tras los ataques de EE. UU. e Israel a Irán.

El oro recorta pérdidas, regresando por debajo de los 5.400$

El Oro ahora cede parte del avance anterior por encima de 5.400$ por onza troy al comienzo de la semana. De hecho, el fuerte repunte del metal precioso sigue alimentado por el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente en medio de la intensa demanda de activos más seguros.

Bitcoin al borde de un quiebre en medio de la guerra entre EE.UU. e Irán

El Bitcoin (BTC) sigue bajo presión cerca del nivel de soporte clave de 65.700$. Cotizando a 66.400$ en el momento de escribir el lunes, un quiebre por debajo de este nivel crítico sugeriría una corrección más profunda por delante.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de marzo:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros para comenzar la semana después de que Estados Unidos e Israel llevaran a cabo un ataque coordinado contra Irán durante el fin de semana. La agenda económica de EE.UU. presentará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del Instituto de Gestión de Suministros para febrero más tarde en el día, pero los inversores seguirán centrados en los titulares que surjan de Oriente Medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.