|

Pronóstico GBP/USD: Alcista, pero en riesgo de corregir a la baja

Precio actual: 1.2873

  • Las inquietudes del Brexit pueden convertirse en un control de la realidad para los compradores de libra en cualquier momento.
  • La encuesta de comercio distributivo CBI del Reino Unido sobre las ventas realizadas se ve en julio en -25%.
  • GBP/USD continúa avanzando por la debilidad del dólar, sin signos de agotamiento al alza.

El par GBP/USD alcanzó un máximo de cuatro meses de 1.2902, retrocediendo un poco antes del cierre para establecerse en la zona de precios de 1.2870. Como ha estado sucediendo estos últimos días, la recuperación puede atribuirse a la venta masiva del dólar, ya que los inversores continúan valorando una recesión económica más pronunciada en el país. A finales de esta semana, EE.UU. publicará la estimación preliminar del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, y se verá que la economía se contraerá un enorme 34% en los tres meses hasta junio, como resultado de la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, el Reino Unido no tiene nada que celebrar, ya que las conversaciones con la UE sobre sus futuras relaciones comerciales están estancadas. Una vez que el foco está fuera de la situación de los EE.UU., la libra podría sufrir un control de la realidad. Este martes, el país publicará el CBI visto por última vez con un -37% en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del par 

El par GBP/USD está extremadamente sobrecomprado según los gráficos intradía, pero no hay indicios de que pueda cambiar de rumbo pronto. El gráfico de 4 horas muestra que el precio se ha movido más allá de un SMA de 20 todavía alcista, que continúa avanzando por encima de las más largas. Los indicadores técnicos muestran una fuerza desigual pero se mantienen dentro de las lecturas de sobrecompra. Una ruptura por encima del máximo mensual mencionado podría hacer que el par alcance el nivel 1.3000 antes de que el interés especulativo decida sacar algunas ganancias de la mesa.

Niveles de soporte: 1.2780 1.2735 1.2690

Niveles de resistencia: 1.2815 1.2850 1.2895

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias intradía y se mantiene plano en torno a 1.1630

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho el lunes. Los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones antes de la crítica reunión de política monetaria de la Fed de esta semana, lo que permite que el par permanezca en una fase de consolidación tras dos semanas consecutivas de acción alcista. El Dólar estadounidense gana terreno a medida que la aversión al riesgo se activa.

GBP/USD se mueve a la baja hacia 1.3300 mientras los mercados se vuelven cautelosos

El GBP/USD se corrige a la baja hacia 1.3300 el lunes tras registrar ganancias en la semana anterior. Los mercados adoptan una postura cautelosa a la espera de la muy anticipada reunión de la Fed, lo que dificulta que el par cobre impulso alcista. 

El Oro permanece por debajo de los 4.200$ mientras los mercados se preparan para la Fed

El Oro giró hacia el sur tras la apertura de Wall Street, cotizando por debajo de 4.200 $. El Dólar encuentra un impulso adicional en un mal humor el lunes mientras los participantes del mercado se preparan para la próxima reunión de la Fed, que proporcionará información clave sobre las perspectivas políticas a corto plazo.

Se espera que el RBA mantenga la tasa de interés en medio de la inflación creciente y un crecimiento económico estable

El Banco de la Reserva de Australia está en camino de mantener la Tasa de Efectivo Oficial sin ajustes en 3,6%, tras la conclusión de su reunión de política monetaria de diciembre el martes. La decisión se anunciará a las 03:30 GMT, acompañada de la Declaración de Política Monetaria. La conferencia de prensa de la gobernadora del RBA, Michele Bullock, seguirá a las 04:30 GMT.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.