Pronóstico EUR/USD: ¿Nuevos mínimos anuales a la vista?

EUR/USD Precio actual: 1.1322

  • La encuesta ADP de EE. UU. registró un resultado mejor al esperado, el USD y las acciones corren.
  • El IPC anual básico de la UE fue de 1,1%, mejor de lo esperado pero por debajo del objetivo del BCE.

El par EUR/USD cayó a través de 1.1330, y se opera en nuevos mínimos de octubre antes de la apertura de Wall Street. Los datos de Estados Unidos que se acaban de publicar respaldan la fortaleza del dólar en curso, ya que la encuesta de ADP mostró que el sector privado agregó 227 mil nuevos empleos en octubre, superando en gran medida los 189 mil previstos. La cifra de septiembre se revisó a la baja a 218K de la estimación anterior de 230K. Además, el índice de costos de empleo en el tercer trimestre subió más de lo esperado, un 0,8% mejor también  que el 0,6% anterior.

Los datos europeos publicados el día anterior no impresionaron a pesar de que la inflación preliminar de octubre en la UE fue ligeramente superior a lo esperado. La inflación del IPC subyacente subió un 1,1% en base anual, en comparación con el 1,0% esperado y el 0,9% anterior.

El dólar avanza en forma generalizada y las acciones suben antes de la apertura, con el par EUR/USD moviéndose de manera constante hacia el mínimo anual en 1.1300. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas mantienen el riesgo inclinado a la baja, ya que el par está extendiendo su declive por debajo de su 20 SMA mientras se desarrolla muy por debajo de las más largas, y los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur dentro de niveles negativos. Una ruptura a través de 1.1300 probablemente exacerbará la venta masiva en el par, con el próximo objetivo bajista posible para las próximas sesiones en 1.1265.

Niveles de soporte: 1.1300 1.1265 1.1220

Niveles de resistencia: 1.1370 1.1400 1.1430  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.