Pronóstico EUR/USD: Extiende las ganancias y desafía los niveles de resistencia a largo plazo


  • EUR/USD publicó un nuevo máximo de 25 meses durante la sesión estadounidense.
  • No importa lo que apunten la Fed o los datos, el sentimiento continúa en contra del dólar estadounidense.
  • El PIB preliminar de EE.UU. registró la peor lectura registrada.

A pesar de cierta debilidad temporal que vio caer al EUR/USD a un mínimo intradía de 1.1730, el par reanudó el movimiento al alza y superó el máximo posterior a la Fed de 1.1806 para alcanzar su nivel más fuerte en más de dos años en 1.1844 durante la tarde estadounidense. El par incluso aumentó a través de una resistencia de línea de tendencia descendente a largo plazo que llegó desde el 15 de julio de 2008 a un máximo de 1.6038.

El dólar continuó debilitándose el jueves después de que la Reserva Federal reiteró su visión agresiva sobre la economía y los números catastróficos del PIB de los Estados Unidos. Las estimaciones preliminares mostraron que la economía de EE.UU. se contrajo a una tasa anualizada del 32,9% en el segundo trimestre, que es la peor lectura del PIB de EE.UU. registrada. El consenso fue de alrededor de una contracción del 34,1%. En términos trimestrales, la economía más grande del mundo se contrajo un 9,5%, una contracción modestamente menor que el 10,1% reportado por Alemania anteriormente en el día. Sin embargo, parece que no importa lo que apunten la Fed o los datos, el sentimiento continúa en contra del dólar estadounidense.

La lista de datos del viernes incluye las ventas minoristas alemanas de junio, el IPC del segundo trimestre de la Unión Europea y los datos de gastos personales de los Estados Unidos de junio.

Perspectivas técnicas a corto plazo

Técnicamente hablando, el par EUR / USD mantiene un fuerte tono alcista en los gráficos de 4 horas, aunque el RSI está entrando en territorio de sobrecompra. Un cierre diario por encima de la línea de tendencia mencionada, actualmente alrededor de 1.1800, podría respaldar nuevas ganancias, con la próxima resistencia en 1.1851, que es el máximo mensual de junio de 2018. Arriba, se ve otra resistencia a largo plazo en la SMA de 100 meses en la región de 1.1880. Por otro lado, las correcciones deberían encontrar soporte inmediato en 1.1755, SMA de 20 períodos en un gráfico de 4 horas, y luego mínimos diarios en la zona de 1.1730.

Niveles de soporte: 1.1755 1.1730 1.1690

Niveles de resistencia: 1.1850 1.1880 1.1900

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los inversores calientan antes de la Fed

El par EUR/USD está ligeramente al alza al comienzo de la semana, operándose por encima del umbral de 1.2100. Las operaciones en el mercado cambiario son limitadas dado un escaso calendario macroeconómico y mientras que los inversores se preparan...

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota alejándose de mínimos de un mes y se estabiliza alrededor de 1.4100

El GBP/USD logró rebotar alrededor de 30-35 pips desde los mínimos de un mes y ahora parece haberse estabilizado cerca de 1.4100. El par cayó al nivel más bajo desde mediados de mayo, cerca de la región de 1.4070. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube regresando cerca de máximos diarios, 110.00 permanece a la vista

El USD/JPY revirtió una caída intradía a la región de 109.60 y ahora ha subido al extremo superior de su rango de negociación diario de cara a la sesión de América del Norte. El par fue visto por última vez rondando la región de 109.75-80.

USD/JPY Noticias

Una semana signada por la Fed

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal acapara la atención de los operadores, que especulan con las decisiones que pueda tomar el organismo liderado por Jerome Powell. La medición de inflación de mayo, que llegó a un máximo de muchos años (5% en un año) le pone presión al banco central.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO