|

EUR/USD Pronóstico: Listo para extender la caída hacia 1.1000

EUR/USD Cotización actual: 1.1046

  • Los temores de una recesión en la Eurozona pesaron sobre el Euro.
  • La inflación de EE.UU. y la política monetaria del BCE se publicarán esta semana.
  • EUR/USD bajo presión vendedora, soporte crítico en 1.1020.

El par EUR/USD se relajó hacia 1.1035 durante las horas de negociación europeas, ya que el Euro se vio afectado por datos locales pobres que alimentaron las preocupaciones sobre el desempeño económico de la Eurozona. Al mismo tiempo, el Dólar estadounidense se mantuvo firme en medio de la cautela antes de los eventos de primer nivel programados para más adelante esta semana.

La UE publicó la Confianza del Inversor Sentix de septiembre, que cayó por tercer mes consecutivo, imprimiendo en -15.4. El informe adjunto mostró que la economía está al borde de una recesión y que el pobre desempeño de la economía alemana juega un papel importante en esto. El calendario macroeconómico de Estados Unidos (EE.UU.) se mantendrá ligero el lunes, ya que el país publicará los inventarios mayoristas de julio y el cambio en el crédito al consumidor para el mismo mes.

Sin embargo, EE.UU. publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto el miércoles, que se espera haya aumentado un 2,6% en los últimos doce meses. Tal lectura aún estará por encima del objetivo de la Reserva Federal (Fed) de alrededor del 2%, pero será mejor que el 2,9% publicado en julio. Además, el Banco Central Europeo (BCE) anunciará su decisión sobre política monetaria el jueves. Se anticipa ampliamente que el BCE recortará las tasas de interés en 25 puntos básicos (pbs) después de haber realizado ya un recorte de tasas. Los datos de la UE publicados hoy apoyan el caso de una política monetaria más flexible ante el riesgo que implican las tasas altas para el progreso económico.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está fuertemente a la baja por segundo día consecutivo, y las lecturas técnicas en el gráfico diario muestran que la caída puede continuar. El par abrió con un gap a la baja y cayó después de llenar el gap. Una media móvil simple (SMA) de 20 días ligeramente alcista proporciona resistencia en torno a 1.1090, mientras que la SMA de 100 avanza lentamente por encima de la SMA de 200 en la zona de precios de 1.0850. No obstante, los indicadores técnicos se dirigen firmemente al sur, y el indicador de Momentum ya ha cruzado por debajo de su nivel 100, en línea con la continua presión vendedora.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo se inclina a la baja. El par ha extendido su caída por debajo de las SMA de 20 y 100, con la más corta ganando lentamente tracción a la baja. Los indicadores técnicos se han estabilizado ya que el par rebotó desde el mencionado mínimo intradía, pero permanecen dentro de niveles negativos, sin signos de agotamiento a la baja. Un nivel de soporte inmediato se encuentra en 1.1020, con una ruptura por debajo de este probablemente resultando en otra pierna pronunciada hacia el sur.

Niveles de soporte: 1.1020 1.0975 1.0930

Niveles de resistencia: 1.1090 1.1115 1.1150  

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se ve débil por debajo de 1.1800

El EUR/USD ha vuelto a estar bajo presión, rompiendo el soporte de 1.1800 y deslizándose hacia los mínimos semanales cerca de 1.1770 antes de la apertura en Asia. El movimiento refleja una renovada fortaleza en el Dólar estadounidense, con tensiones geopolíticas constantes que mantienen firme su demanda. De cara al futuro, la publicación del informe del mercado laboral de Alemania y las cifras de inflación preliminares deberían mantener entretenidos a los inversores europeos el viernes.
 

GBP/USD amenaza la SMA de 200 días cerca de 1.3440

El GBP/USD deja rápidamente atrás el fuerte avance del miércoles, sometiéndose a una fuerte presión y volviendo a probar la zona de 1.3440, donde se encuentra la crítica SMA de 200 días. El profundo retroceso del Cable sigue a las fuertes ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan considerando un posible recorte de tasas del BoE en marzo.

El Oro recorta ganancias y retrocede a alrededor de los 5.170$

El Oro ahora enfrenta cierta presión a la baja, rondando la región de 5.170$ el jueves. El metal amarillo cede parte de sus ganancias anteriores debido al resurgimiento del interés comprador en el Dólar. Mientras tanto, las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente continúan limitando el potencial a la baja por ahora.

Cómo la IA, la blockchain y las stablecoins están moldeando una nueva economía global – CEO de Circle Jeremy Allaire

La Inteligencia Artificial (IA), la tecnología blockchain y las stablecoins están surgiendo como pilares fundamentales de un nuevo sistema económico global, según el CEO de Circle, Jeremy Allaire.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.