|

Pronóstico EUR/USD: en nuevos mínimos de varios años, bajista

EUR/USD Precio actual: 1.0860

  • La aversión al riesgo regresó de la mano de las preocupaciones renovadas por el coronavirus.
  • La inflación de Estados Unidos revisó al alza en enero, más apoyo para el dólar.
  • EUR/USD en su nivel más bajo desde mayo de 2017, soporte inmediato en 1.0840.

El par EUR/USD continúa alcanzando nuevos mínimos de varios meses diariamente, con el mínimo de hoy en 1.0852. La aversión al riesgo regresó a los mercados financieros dada la última actualización sobre el brote de coronavirus que muestra que, el miércoles, 242 personas murieron mientras que aproximadamente 15,000 fueron reportadas infectadas. La noticia borró todas las esperanzas del mercado de alcanzar un pico. Los activos refugio han subido, mientras que los índices globales están marcadamente bajistas.

Alemania publicó la versión final de la inflación de enero que coincidió con las estimaciones preliminares, pasando desapercibida. El IPC anual se confirmó en 1,7%. Los Estados Unidos también publicaron sus datos de inflación de enero, que fueron mejores de lo previsto, avanzando un 2,5% interanual. La lectura anual neta resultó en 2,3%, igualando la estimación anterior pero por encima del 2,2% esperado.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está pivoteando unos pips por encima del mínimo mencionado, conservando su fuerte posición bajista en los gráficos intradía y a pesar de estar sobrevendido. En el gráfico de 4 horas, una 20 SMA bajista sigue liderando el camino hacia el sur al proporcionar resistencia intradía, mientras que los indicadores técnicos ceden firmemente dentro de niveles negativos. La caída probablemente se acelerará en una ruptura por debajo de 1.0840, el soporte inmediato.

 Niveles de soporte: 1.0840 1.0810 1.0780

Niveles de resistencia: 1.0895 1.0930 1.0965

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.