Precio actual EUR/USD: 1.1814

  • El dólar estadounidense corre junto con las acciones dadas las crecientes esperanzas de otra vacuna contra el covid.
  • Christine Lagarde, del BCE, dijo que los cierres no son la mejor manera de lidiar con el COVID-19.
  • EUR/USD está técnicamente neutral, el riesgo se inclina a la baja.

Como sucedió el lunes pasado, las noticias relacionadas con una vacuna contra el coronavirus impulsaron las acciones y al dólar antes de la apertura de EE. UU. El par EUR/USD está retrocediendo de un máximo diario de 1.1868, acercándose al nivel de 1.1800 después de que Moderna dijera que su vacuna experimental es 94,5% efectiva en la prevención de COVID-19. Además, se espera que esta vacuna permanezca estable a temperaturas estándar de refrigerador de 2 ° a 8 ° C durante 30 días y podría almacenarse a temperaturas estándar de congelador de -20 ° C (-4 ° F) por seis meses.

Durante la mañana europea, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ofreció un discurso en el que dijo que las vacunas contra el covid reducen la incertidumbre y agregó que los cierres totales no son la mejor manera de lidiar con la segunda ola. La Unión no publicó datos relevantes, mientras que EE. UU. publicó el índice de fabricación Empire State de noviembre de Nueva York, que resultó en 6.3, por debajo del 10.5 anterior y el 13.5 esperado.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD sigue operándose dentro de niveles familiares, cediendo, pero aún no claramente bajista. El gráfico de 4 horas muestra que se mantiene por encima de medias móviles sin dirección, en tanto que los indicadores técnicos giraron al sur, con el Momentum que se mantiene en territorio positivo y el RSI perforando su línea media. Es más probable que se produzcan más caídas en una ruptura por debajo de 1.1790, el soporte inmediato, aunque una ruptura relevante está fuera de la mesa en este momento.

Niveles de soporte: 1.1740 1.1695 1.1650

Niveles de resistencia: 1.1840 1.1885 1.1920

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Sube por encima de 1.3350 después del martillo invertido del lunes

El GBP/USD sube por encima del nivel de 1.3350 durante la sesión asiática del martes. El par registra cambio de sentido desde la SMA de 10 días el día anterior. Al hacerlo, dibujó un patrón de velas alcista de martillo invertido en el gráfico diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO