|

Pronóstico EUR/USD: Cediendo desde máximos, tornándose bajista

EUR/USD Precio actual: 1.1193

  • Los PMI de fabricación de Markit de la UE se revisaron  al alza, pero no lograron impulsar el EUR.
  • Las cifras estadounidenses relacionadas con el empleo superaron las expectativas del mercado.
  • El EUR/USD está bajista en el corto plazo podría acelerar el descenso una vez por debajo de 1.1170.

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1224 este jueves, pero perdió el nivel de 1.1200 durante las horas de negociación de Londres, cotizando tan bajo como 1.1182, a pesar del estado de ánimo positivo del mercado, con las acciones en alza en medio de alentadoras noticias relacionadas con el comercio entre Estados Unidos y China. Además, la versión final de los PMI Markit Manufactureros de la UE deberían de haber respaldado la moneda compartida, ya que el índice alemán de diciembre se revisó a 43.7 desde 43.4, mientras que para toda la Unión, resultó en 46.3 frente a los 45.9 anteriores.

Estados Unidos acaba de publicar algunos datos menores de empleo, con los  recortes de empleo en diciembre de Challenger en 32.843K, y las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 27 de diciembre resultando en 222K, ambos mejorando con respecto a sus lecturas anteriores. Más adelante en el día, Markit publicará el PMI manufacturero de diciembre, previsto sin cambios en 52.5.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza por debajo del 23.6% de retroceso de su última corrida alcista, medida entre 1.1065 y 1.1238. Según el gráfico de 4 horas, el riesgo está sesgado a la baja, ya que el par ha roto por debajo de su 20 SMA, mientras que los indicadores técnicos ceden drásticamente, el Momentum ingresando en territorio negativo y el RSI actualmente en 54. El 38.2% de retroceso del rally mencionado se ubica alrededor de 1.1170, brindando soporte inmediato. El par podría recuperar el alza en una ruptura por encima de 1.1220.

Niveles de soporte: 1.1170 1.1140 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1260 1.1300

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.