|

Pronóstico EUR/USD: Acercándose a un área de resistencia crítica

Precio actual EUR/USD: 1.2153

  • La encuesta IFO  alemana de febrero sobre el clima empresarial superó las expectativas del mercado.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron nuevos máximos de un año antes de la apertura.
  • El EUR/USD se tornó alcista en el corto plazo, pero permanece por debajo de la zona de precios de 1.2170/80.

El par EUR/USD ha subido este lunes y ahora cotiza unos pocos pips por encima del máximo del viernes en 1.2144. Los pares principales están atrapados entre la escasa demanda del dólar, la caída de las acciones y los altos rendimientos de la deuda pública. El dólar oscila entre ganancias y pérdidas junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se dispararon en las operaciones previas a la apertura a nuevos máximos de un año.

En cuanto a los datos, Alemania publicó el clima empresarial IFO de febrero, que mejoró a 92.4 desde un 90.3 revisado, ya que las expectativas y la evaluación de la situación actual mejoraron más de lo previsto. Estados Unidos publicó el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago de enero, que mejoró a 0,66 desde 0,41, superando el pronóstico del mercado. El país publicará hoy más tarde el índice de empresas manufactureras de la Fed de Dallas de febrero.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está alcista en el corto plazo, pero se acerca al área de resistencia crítica de 1.2170/80, ya que el par no ha podido romper por encima de la misma durante más de un mes. El gráfico de 4 horas muestra que el par acelera hacia el norte, superando una media móvil simple de 200 bajista, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus avances dentro de niveles positivos, respaldando ganancias adicionales en el futuro.

Niveles de soporte: 1.2100, 1.2060  y1.2015

Niveles de resistencia: 1.2180, 1.2215 y 1.2250

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.