|

Pronóstico EUR/USD: Acercándose a un área de resistencia crítica

Precio actual EUR/USD: 1.2153

  • La encuesta IFO  alemana de febrero sobre el clima empresarial superó las expectativas del mercado.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron nuevos máximos de un año antes de la apertura.
  • El EUR/USD se tornó alcista en el corto plazo, pero permanece por debajo de la zona de precios de 1.2170/80.

El par EUR/USD ha subido este lunes y ahora cotiza unos pocos pips por encima del máximo del viernes en 1.2144. Los pares principales están atrapados entre la escasa demanda del dólar, la caída de las acciones y los altos rendimientos de la deuda pública. El dólar oscila entre ganancias y pérdidas junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se dispararon en las operaciones previas a la apertura a nuevos máximos de un año.

En cuanto a los datos, Alemania publicó el clima empresarial IFO de febrero, que mejoró a 92.4 desde un 90.3 revisado, ya que las expectativas y la evaluación de la situación actual mejoraron más de lo previsto. Estados Unidos publicó el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago de enero, que mejoró a 0,66 desde 0,41, superando el pronóstico del mercado. El país publicará hoy más tarde el índice de empresas manufactureras de la Fed de Dallas de febrero.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está alcista en el corto plazo, pero se acerca al área de resistencia crítica de 1.2170/80, ya que el par no ha podido romper por encima de la misma durante más de un mes. El gráfico de 4 horas muestra que el par acelera hacia el norte, superando una media móvil simple de 200 bajista, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus avances dentro de niveles positivos, respaldando ganancias adicionales en el futuro.

Niveles de soporte: 1.2100, 1.2060  y1.2015

Niveles de resistencia: 1.2180, 1.2215 y 1.2250

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta ganancias y se acerca a 1.1700

El par EUR/USD se debilita en la tarde americana y se acerca a la marca de 1.1700. El par se disparó más temprano en el día después de que el BCE mantuviera las tasas de interés sin cambios y revisara al alza las cifras de inflación y crecimiento. El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en noviembre, acercándose al objetivo de la Fed.

GBP/USD regresa a 1.3370 tras el BoE y el IPC de EE.UU.

El par GBP/USD saltó hacia el 1.3440 a primera hora del día, tras la decisión del BoE de recortar tasas y los datos del IPC de EE. UU., que fueron mucho más débiles de lo anticipado. Sin embargo, el Dólar estadounidense logró recuperar el terreno perdido durante las horas de negociación en EE. UU.

El Oro amplía su fase de consolidación alrededor de 4.330$

El metal brillante no puede atraer el interés especulativo el jueves, a pesar de los anuncios de los bancos centrales y la última actualización de inflación de Estados Unidos. El XAU/USD está atrapado en torno a 4.330$, confinado a un estrecho rango intradía.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum se mantienen estables mientras XRP cae en medio de flujos de ETF mixtos

El Bitcoin apunta a una ruptura a corto plazo por encima de los 87.000$, respaldado por un aumento significativo en las entradas de ETFs. Ethereum defiende el soporte alrededor de 2.800$ mientras salidas moderadas de ETFs suprimen su recuperación. XRP se mantiene por encima de 1.82$ en medio de señales técnicas bajistas y entradas persistentes en ETFs.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.