Precio actual: 105.34

  • El gobernador del BOJ, Kuroda, dijo que los responsables de la formulación de políticas no dudarían en flexibilizar más si fuera necesario.
  • Los datos japoneses fueron mixtos, pero mostraron signos de mejora económica en el tercer trimestre.
  • El USD/JPY está ganando tracción bajista y ahora necesita romper por debajo de 105,00.

El par USD/JPY bajó al comienzo de la semana, cayendo a 105.23 para terminar el día en la zona de precios de 105.30, debido a la debilidad del dólar en general. El gobernador del BOJ, Kuroda, hizo declaraciones al comienzo de la semana, aunque no dijo nada nuevo que pudiera impresionar a los participantes del mercado. Dijo que los responsables de la formulación de políticas seguirán de cerca el impacto del coronavirus en la economía y que no dudarán en flexibilizar más si es necesario.

Los datos japoneses fueron mixtos, ya que los pedidos de maquinaria aumentaron un 0.2% en agosto, superando las expectativas, mientras que el IPP de septiembre cayó un 0.8% interanual en septiembre decepcionando el pronóstico del mercado. Además, la estimación preliminar de los pedidos de máquinas herramienta de septiembre cayó en septiembre un 15% interanual, mejor que el -23% esperado. El martes temprano, el país publicará la oferta monetaria de septiembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY es bajista de cara a la apertura asiática. En el gráfico de 4 horas, cotiza por debajo de todos sus promedios móviles, que de todos modos carecen de fuerza direccional. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos rondan cerca de las lecturas de sobreventa, perdiendo parcialmente su impulso bajista pero aún favoreciendo una extensión bajista, particularmente en una ruptura por debajo de 105.00.

Niveles de soporte: 105,00 104,65 104,20

Niveles de resistencia: 105.80 106.25 106.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO