Precio actual: 104.62

  • Japón publicará el índice de precios al productor de enero, previsto en -1,6% interanual.
  • Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. Disminuyeron desde máximos de varios meses.
  • El USD/JPY corre el riesgo de seguir cayendo, principalmente en una ruptura por debajo de 104,40.

El par USD/JPY cayó a 104.49, su nivel más bajo para este febrero, estabilizándose alrededor de la región de 104.60 antes del cierre de EE.UU. El yen japonés se apreció fuertemente frente a su rival estadounidense, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron aún más desde los máximos de varios meses del lunes. El rendimiento del bono de referencia a 30 años cayó a 1.918% para finalmente ubicarse en 1.93%.

Japón publicó las ganancias laborales en efectivo de diciembre, que disminuyeron un 3.2% interanual, mientras que la oferta monetaria en enero aumentó un 9.4%, superando las expectativas. Este miércoles, Japón publicará el Índice de Precios al Productor de enero, previsto en -1.6% interanual, mejor que el -2.0% anterior. El país también publicará los pedidos de máquinas herramienta, anteriormente al 9.9% interanual.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY cotiza por debajo del retroceso del 50% de su último avance diario, y el siguiente nivel de Fibonacci relevante proporciona soporte en 104.40. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 se está volviendo firmemente más bajo por encima del nivel actual, mientras que la SMA de 100 converge con el soporte de Fibonacci en 104.40. El indicador Momentum baja, a pesar de estar en niveles de sobreventa, mientras que el RSI ronda los 35, todo lo cual inclina el riesgo a la baja.

 Niveles de soporte: 104,40 104,05 103,70

Niveles de resistencia: 104,95 105,30 105,75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro retoman su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO