|

Pronóstico del USD/JPY: Esperando pistas de los rendimientos

Precio actual: 106.28

  • Un feriado en los EE.UU. mantuvo al par USD/JPY confinado en un rango ajustado.
  • Se espera que el PIB de Japón se revise a la baja en el segundo trimestre a -8.1% desde -7.8%.
  • El USD/JPY cotiza por encima de 106.00, pero no hay señales de un avance próximo.

El par USD/JPY pasó el día rondando 106.20, terminando la sesión con modestas ganancias. Sin actividad en torno a los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU., el par no pudo moverse. Los datos provenientes de Japón fueron mixtos, ya que el país publicó la estimación preliminar del Índice Económico Líder de julio, que mejoró a 86,9, mejor que el 84,6 esperado. El índice de coincidencia para el mismo período, sin embargo, llegó a 76.2, debajo de las las expectativas de 79.

El calendario macroeconómico en Japón estará bastante ajetreado este martes, ya que el país publicará la Cuenta Corriente de julio y la lectura final del PIB del segundo trimestre, prevista en -8,1% desde una estimación anterior de -7,8%. Japon también dará a conocer la estimación preliminar de los pedidos de máquinas herramienta de agosto anteriormente en -31,1%. Finalmente, se dará a conocer la Encuesta Eco Watchers de agosto sobre la situación actual, prevista en 33,3 desde 41,1 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo

El panorama a corto plazo para el par USD/JPY es neutral, ya que el par se ha limitado a un rango intradiario estrecho por tercer día consecutivo. En el gráfico de 4 horas, el par descansa por encima de su SMA de 20, que perdió fuerza al alza pero se mantiene por encima de las más largas. Los indicadores técnicos, mientras tanto, no tienen dirección y se mueven alrededor de sus líneas medias. El par necesita avanzar por encima de 106.70 para tener posibilidades de extender su avance durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 105,90 105,50 105,10

Niveles de resistencia: 106,35 106,70 107,10

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.