|

Pronóstico del USD/JPY: Es probable que continúe el avance en el corto plazo

Precio actual: 106.02

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos de varias semanas, apuntalando al par.
  • El índice económico líder japonés mejoró menos de lo previsto en agosto.
  • El USD/JPY es alcista y se acerca a un fuerte nivel de resistencia estática en 106.25.

El par USD/JPY subió a un nuevo máximo de tres semanas de 106.10, encontrando soporte en una mejor confianza del mercado y en la subida de los rendimientos de la deuda pública. Ambos se respaldaron en los comentarios del presidente de Estados Unidos, Trump, quien anunció su apoyo a la economía después de cancelar las negociaciones sobre un paquete de ayuda de estímulo con los demócratas. Mientras tanto, el rendimiento de la nota de referencia a 10 años subió a 0.79%, un nuevo máximo de varias semanas.

Japón publicó al comienzo del día la estimación preliminar del Índice Económico Líder de agosto, que mejoró menos de lo anticipado, publicando un 88.8 frente al pronóstico de 89.4. El índice Coincidente para el mismo período superó las expectativas, llegando a 79.4. Durante la próxima sesión asiática, el país publicará la Balanza comercial de agosto y la Encuesta de observadores ecológicos de septiembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY cotiza alrededor de 106.00 a medida que el día llega a su fin, alcista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par está cómodo por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 avanzando dentro de las más largas. Los indicadores técnicos en el marco temporal mencionado apuntan modestamente al alza dentro de niveles positivos, manteniendo el riesgo sesgado al alza.

Niveles de soporte: 105.80 105.40 105.00

Niveles de resistencia: 106,25 106,60 107,00

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra un soporte inicial en torno a 1.1800

El EUR/USD sigue en desventaja, aunque ha logrado revertir el fuerte retroceso inicial hacia la región de 1.1800 y recuperar cierto equilibrio, oscilando alrededor de la zona de 1.1850 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. De cara al futuro, los participantes del mercado centrarán ahora su atención en la publicación de las Minutas del FOMC y los datos económicos estadounidenses el miércoles.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El precio del Oro se mantiene cerca de mínimos de una semana; espera un nuevo impulso de las minutas del FOMC

El Oro se consolida justo por encima del nivel de 4.850$, habiendo tocado un mínimo de una semana el martes, en medio de señales mixtas. Las señales de progreso en las conversaciones entre EE.UU. e Irán afectan la demanda del tradicional lingote refugio. Mientras tanto, las crecientes apuestas por más recortes de tasas de la Fed mantienen a los alcistas del Dólar a la defensiva y actúan como un viento de cola para el metal amarillo sin rendimiento. Los operadores también se muestran reticentes a la espera de las minutas del FOMC, que ofrecerían pistas sobre la senda de recortes de tasas de la Fed y proporcionarían un impulso significativo.

El RBNZ está listo para pausar el ciclo de relajación de tasas de interés mientras el nuevo Gobernador Breman enfrenta una inflación firme

La Reserva del Banco de Nueva Zelanda se mantiene en camino de mantener la tasa de interés oficial en 2.25% tras concluir su primera reunión de política monetaria de este año el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.