Precio actual: 106.02

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos de varias semanas, apuntalando al par.
  • El índice económico líder japonés mejoró menos de lo previsto en agosto.
  • El USD/JPY es alcista y se acerca a un fuerte nivel de resistencia estática en 106.25.

El par USD/JPY subió a un nuevo máximo de tres semanas de 106.10, encontrando soporte en una mejor confianza del mercado y en la subida de los rendimientos de la deuda pública. Ambos se respaldaron en los comentarios del presidente de Estados Unidos, Trump, quien anunció su apoyo a la economía después de cancelar las negociaciones sobre un paquete de ayuda de estímulo con los demócratas. Mientras tanto, el rendimiento de la nota de referencia a 10 años subió a 0.79%, un nuevo máximo de varias semanas.

Japón publicó al comienzo del día la estimación preliminar del Índice Económico Líder de agosto, que mejoró menos de lo anticipado, publicando un 88.8 frente al pronóstico de 89.4. El índice Coincidente para el mismo período superó las expectativas, llegando a 79.4. Durante la próxima sesión asiática, el país publicará la Balanza comercial de agosto y la Encuesta de observadores ecológicos de septiembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY cotiza alrededor de 106.00 a medida que el día llega a su fin, alcista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par está cómodo por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 avanzando dentro de las más largas. Los indicadores técnicos en el marco temporal mencionado apuntan modestamente al alza dentro de niveles positivos, manteniendo el riesgo sesgado al alza.

Niveles de soporte: 105.80 105.40 105.00

Niveles de resistencia: 106,25 106,60 107,00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO