Pronóstico del USD/JPY: El rally del dólar alcanza una fuerte zona de resistencia


PRECIO ACTUAL DE USD/JPY: 111.55

  • El yen cae en general mientras que el dólar se fortalece.
  • El reporte de empleo y el dólar: ¿Comprar con el rumor, vender con la noticia?
  • El USD/JPY gana más de cien pips en dos días.

El dólar estadounidense comenzó la segunda mitad del año con un nuevo rally frente al yen. Por segundo día consecutivo el USD/JPY subió bruscamente y llegó a nuevos máximos en un año por encima de 111.50. Es probable que el rally sea puesto a prueba el viernes con el informe oficial de empleo de Estados Unidos. Un número débil podría desencadenar un rally en los bonos, favoreciendo una reversión en el par. El movimiento alcista el jueves también fue ayudado por el apetito por el riesgo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, pero sólo modestamente.

La encuesta japonesa de Tankan del segundo trimestre estuvo por debajo de las expectativas, pero mostró un aumento importante. El índice  para grandes manufactureras subió de 5 a 14 contra los 15 esperados. Las perspectivas para la economía japonesa siguen con nubarrones  en medio del coronavirus. Por el momento, el motor clave en el USD/JPY sigue siendo el dólar, las expectativas de política monetaria y lo que pase con los mercados de renta variable sigue siendo clave. Una corrección en Wall Street debería fortalecer el yen. La cifra clave del viernes será con respecto al mercado laboral estadounidense que podría desencadenar episodios de alta volatilidad.

Perspectivas técnicas a corto plazo de USD/JPY

El USD/JPY sigue subiendo. El jueves, terminó aferrándose a la mayoría de las ganancias por encima de 111.50, con el tono alcista intacto. El par está buscando un nuevo equilibrio y no se ven signos de corrección. Aún así, por delante del  informe de empleo parece probable una consolidación entre 111.30 y 111.60, sobre todo teniendo en cuenta que el RSI en el gráfico de 4 horas se encuentra en territorio de sobrecompra. El área de 111.60 y 112.00 son barreras fuertes que podrían limitar las subas en las próximas sesiones. El USD/JPY se dirige hacia la cuarta ganancia semanal consecutiva; la lectura de casi sobrecompra en RSI podría ser compensada por un cierre por encima de 112.00 que apuntaría a nuevas ganancias a mediano plazo.

Niveles de soporte: 111.40 111.15 110.75

Niveles de resistencia: 111.75 112.00 112.20

Ver gráfico en vivo para el USD/JPY

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO