Precio actual USD/JPY: 109.33

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se mantuvieron dentro de los niveles familiares a pesar del creciente optimismo.
  • Los mercados japoneses permanecerán cerrados hasta el próximo jueves.
  • El USD/JPY podría desafiar el máximo semanal y extender sus ganancias más allá de 110.00.

El par USD/JPY presentó un modesto avance intradiario, terminando el martes en torno al nivel de 109.30, en medio de la resurgente demanda de la moneda estadounidense. El dólar ganó en parte gracias al sombrío estado de ánimo del mercado que lideró la sesión estadounidense, pero también ayudó por los continuos signos de mejora en la economía más grande del mundo. El par ganó a pesar del tono amargo de las acciones y la bajada de los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU., ya que el del bono del Tesoro a 10 años cayó al 1.55%, para luego ubicarse en el 1.58%.

Los mercados japoneses permanecerán cerrados en medio de la celebración del Día del Niño dentro de la Semana Dorada. El país volverá a trabajar el jueves 6 de mayo, cuando el Banco de Japón publique el Acta de su última reunión.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY es neutral a corto plazo, con el riesgo sesgado al alza. El gráfico de 4 horas muestra que terminó el día por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente alcista después de cruzar por encima de las más largas. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza alcista y se han vuelto modestamente más bajos dentro de niveles positivos. Es probable que haya una extensión alcista en una ruptura por encima de 109.69, el máximo semanal.

Niveles de soporte: 108,90 108,60 108,25

Niveles de resistencia: 109,70 110,10 110,50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO