• Wall Street sube modestamente y se mantiene cerca de máximos históricos mientras el optimismo se convierte en cautela.
  • Los datos de EE.UU. muestran una inflación anual del 1.4%; la actividad aumentó modestamente según el Libro Beige.
  • El USD/JPY se mantiene estable a pesar de los movimientos en los rendimientos estadounidenses.

usdjpy

El USD/JPY se recuperó el miércoles y se vio limitado alrededor del nivel de 104.00. Un dólar estadounidense más fuerte en todos los ámbitos impulsó al par. El dólar mantuvo las ganancias incluso cuando los rendimientos estadounidenses cayeron. El bono a 10 años cayó al 1.07%, un mínimo de una semana, mientras que el par se mantuvo estable. Las especulaciones sobre los próximos pasos de la Reserva Federal y el programa de estímulo están afectando al mercado de bonos. Durante la sesión americana, una recuperación en Wall Street agregó soporte al USD/JPY.

Los datos económicos de EE.UU. mostraron que la inflación no es un problema en este momento. La tasa anual se elevó al 1.4 %, igualando la lectura más alta desde abril. El número está por debajo del objetivo de la Fed y por debajo de los niveles pre-pandémicos. La tasa subyacente se mantuvo estable en el 1.6%. Según el Libro Beige de la Fed, la mayoría de los distritos dijeron que la actividad económica aumentó modestamente en diciembre. En Japón, el jueves se dará a conocer el informe de pedidos de maquinaria para noviembre, mientras que en Estados Unidos se publicarán las solicitudes iniciales de desempleo. Los datos comerciales chinos también se publicarán durante la sesión asiática.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel de 103.80. Se mueve dentro de un rango estrecho entre 103.75 y 104.00, después de encontrar soporte en 103.50. No muestra una dirección clara. En el gráfico de 4 horas, el par ha caído por debajo de la SMA 20 que ahora ofrece resistencia en 104.00. Al mismo tiempo, se mantiene por encima de las SMA 100 y 200, que giran hacia arriba y convergen en 103.50. Una ruptura por debajo de 103.50 debería apuntar a una mayor debilidad en el futuro, mientras que por encima de 104.00, el par podría extender la subida hacia máximos semanales.

Niveles de soporte: 103.50, 103.15 y 102.70

Niveles de resistencia: 104.00, 104.40 y 104.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD acelera descenso debajo de 1.2100, cae a mínimos en una semana

El EUR/USD extendió la caída por debajo de 1.2100 y descendió hasta 1.2085, el nivel más bajo en una semana. Está operando en torno a 1.2090, enfrentando una fuerte presión a la baja ante un rally generalizado del dólar en el mercado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.3600 ante fortaleza del dólar

El GBP/USD está cayendo el viernes, retrocediendo luego de haber alcanzado máximos intradiarios en años el jueves sobre 1.3700. Acaba de caer hasta 1.3593, el nivel más bajo en tres días. Está operando en torno a 1.3610, intentando alejarse de los mínimos pero aún bajo presión.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO