|

Pronóstico del USD/JPY: Aún alcista, extremadamente estable alrededor de 106.00

Precio actual: 106.01

  • Una sesión tranquila para los mercados financieros el jueves mantiene limitada la acción del precio.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos caen menos de lo esperado debido a un mercado laboral débil.
  • USD/JPY en un rango sorprendentemente pequeño, moviéndose lateralmente con un sesgo ligeramente alcista.

El par USD/JPY se movió todo el jueves en un rango austado entre 105.90 y 106.10, en una sesión tranquila en los mercados financieros. La subida de las acciones ofreció soporte al par. El sentimiento del mercado continuó mejorando después de la caída del martes y luego del debate vicepresidencial en los EE.UU. y las actas del FOMC. El jueves, los datos mostraron que las solicitudes iniciales de desempleo llegaron a 840.000, por encima de las 820.000 esperadas; y las reclamaciones continuas cayeron más que el consenso del mercado a 10.98 millones. Los analistas aún ven una situación débil en el mercado laboral, reflejada en los reclamos en niveles históricos a pesar de tener una tendencia a la baja.

Las expectativas sobre un mayor estímulo fiscal contribuyen a animar a los inversores. El viernes, los datos económicos que se publicarán incluyen el gasto general de los hogares en Japón (agosto) y en los EE.UU., inventarios al por mayor (agosto).

Desde un punto de vista técnico, el USD/JPY ronda los 106.00, aún alcista en el corto plazo con el impulso disminuyendo. El gráfico de 4 horas muestra el precio por encima de todos sus promedios móviles clave, con los principales indicadores técnicos aplanándose. Una ruptura y una consolidación por encima de 106,10 deberían fortalecer el sesgo alcista. Por otro lado, por debajo de 105.80, la perspectiva apuntaría a una cierta consolidación en un rango más bajo, probablemente entre 105.45 y 105.80.

Niveles de soporte: 105.80 105.40 105.00

Niveles de resistencia: 106,10 106,55 107,00

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.