|

Pronóstico del USD/JPY: Alcance alcista limitado

Precio actual: 106,26

  • El secretario jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, anunció su candidatura para reemplazar al Primer Ministro Abe.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron el día con pérdidas moderadas, limitando los avances del USD/JPY.
  • El USD/JPY está presionando los máximos diarios, pero una extensión alcista aún no está clara.

El USD/JPY subió hasta 106.29 este miércoles, respaldado por la persistente demanda del dólar. El par alcanzó su punto máximo durante el horario comercial de EE.UU., a pesar de que los datos de EE.UU. no impresionaron. El aumento de las acciones ayudó a mantener a flote al par, pero la caída de los rendimientos de la deuda pública limitaron el alza. Los rendimientos de los bonos del Tesoro comenzaron el día con un tono positivo, pero perdieron terreno a medida que pasaba el día, terminando en rojo, con el rendimiento a 10 años bajando hasta 0,64%.

Las noticias al comienzo del día mostraron que el secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, anunció su candidatura para reemplazar al Primer Ministro Abe. Suga se encuentra entre los candidatos favoritos para la votación de las elecciones que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. En caso de ser elegido el próximo Primer Ministro, el escenario más probable es que continúe con la política actual. La madrugada del jueves, Japón publicará el PMI de servicios bancarios de Jibun para agosto, anteriormente en 45,4.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY siguió subiendo, pero no está claro si podría avanzar más. El gráfico de 4 horas muestra que se ubicó por encima de todos sus promedios móviles, que permanecen en un rango bien limitado. La SMA de 20 ha girado al alza pero permanece por debajo de las más largas. El indicador RSI se mueve lentamente al alza actualmente en 57, pero el indicador Momentum disminuyó dentro de niveles positivos. El par estaría mejor preparado para extender su avance una vez por encima de 106,35, el nivel de resistencia inmediato.

 Niveles de soporte: 105,90 105,50 105,10

Niveles de resistencia: 106,35 106,70 107,10

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde tracción, regresa a la zona por debajo de 1.1800

El EUR/USD amplía su retroceso diario, deslizándose por debajo de la marca de 1.1800 y alcanzando nuevos mínimos de varios días antes de la apertura en Asia. El movimiento refleja una renovada fortaleza en el Dólar estadounidense, con los inversores continuando digiriendo el llamado "comercio Warsh" mientras sopesan las últimas publicaciones de datos de EE.UU.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a probar 1.3640

El GBP/USD suma a las pérdidas del viernes, alcanzando mínimos de seis días cerca de 1.3620, aunque recuperando algo de compostura poco después. De hecho, el retroceso del Cable se produce en medio del sólido desempeño continuo del Dólar, mientras que los operadores también comienzan a centrar su atención en la próxima reunión del BoE.

El Oro busca estabilizarse por debajo de los 4.700$

El Oro sigue bajo una fuerte presión en un comienzo bastante negativo de la semana, rondando la región de 4.600$ por onza troy y retrocediendo por tercer día consecutivo. La caída del metal amarillo se produce en medio de fuertes ganancias en el Dólar estadounidense, el rebote generalizado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y la profunda venta masiva en el espacio de los metales preciosos.

Ethereum rebota desde 2.150$ mientras Bitmine amplía sus holdings por encima de 4,28 millones de ETH

La firma de tesorería de Ethereum Bitmine Immersion Technologies adquirió 41.788 ETH la semana pasada en otra ronda de adquisición semanal de ETH.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.