|

Pronóstico del GBP/USD: Mirando el nivel 1.4000

Precio actual: 1.3968

• El Primer Ministro británico, Boris Johnson, describirá la salida del bloqueo a partir del 22 de febrero.
• El Reino Unido publicará la confianza del consumidor GFK de febrero, prevista en -27 desde -28 anteriormente.
• El GBP/USD se encuentra en nuevos máximos de varios meses y está listo para extender su avance.


 
El par GBP/USD tuvo un regreso impresionante, alcanzando un nuevo máximo de dos años de 1.3985 en medio de la disminución del interés por el dólar. El par termina la sesión americana operando en la zona de 1.3960, manteniendo la mayor parte de sus ganancias intradiarias. El Reino Unido no publicó datos macroeconómicos relevantes, aunque Michael Saunders de BOE hizo algunos comentarios interesantes. Señaló que el mercado laboral del Reino Unido tiene mucha capacidad disponible, y agregó que la tasa de desempleo aumentará cuando finalice el plan de licencias. Sobre las tasas, dijo que bajar la tasa bancaria sería su mejor herramienta si quisieran bajar la curva de rendimiento, aunque las posibilidades de más recortes de tasas son bajas.

El optimismo sobre la flexibilización de las medidas restrictivas puede haber contribuido al impulso de la libra después de que el Primer Ministro Boris Johnson anunció el miércoles que el gobierno establecería los pasos para salir del bloqueo el 22 de febrero, aunque señaló que se hará por etapas. Los nuevos casos de coronavirus y las hospitalizaciones continúan disminuyendo en el Reino Unido, pero las cifras aún están lejos de ser óptimas. Este viernes, el Reino Unido publicará la Confianza del consumidor de GFK de febrero, prevista en -27 desde -28 anteriormente, y las Ventas minoristas de enero, con una caída mensual del 2.5%.

Perspectiva técnica a corto plazo del GBP/USD

 El par GBP/USD está preparado para seguir avanzando de acuerdo con las lecturas técnicas a corto plazo. En el gráfico de 4 horas, el par se recuperó muy por encima de una media simple alcista de 20, mientras que el indicador Momentum apunta firmemente al alza, muy por encima de sus líneas medias. El indicador RSI carece de fuerza direccional pero mantiene lecturas cercanas a la sobrecompra. Los inversores todavía están buscando una prueba del umbral de 1.4000 con ganancias más allá del nivel que expone 1.4376, máximo mensual de abril de 2018.

Niveles de soporte: 1.3940 1.3890 1.3850

Niveles de resistencia: 1.3985 1.4030 1.4080

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en silencio por debajo de 1.1600 mientras las expectativas de recorte de tasas de la Fed retroceden

El EUR/USD se mueve poco tras tres días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1580 durante las horas asiáticas del miércoles. El par podría perder más terreno a medida que el Dólar estadounidense (USD) gana fuerza en medio de la disminución de las apuestas de recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. para diciembre. Los muy esperados datos de Nóminas no Agrícolas de septiembre están programados para ser publicados el jueves.

El GBP/USD continúa en un estancamiento antes de la publicación del IPC del Reino Unido

El GBP/USD permanece atrapado en una difícil zona de consolidación a corto plazo, con ofertas de Cable oscilando en la región de 1.3150. El par se ha quedado sin impulso tras captar un ligero rebote desde mínimos de siete meses, y la Libra esterlina permanece funcionalmente sin cambios en noviembre.

El Oro retoma la resistencia clave de 4.075$ antes de las minutas de la Fed y el NFP

El Oro se consolida por debajo de 4.100$ en las operaciones de la primera parte del miércoles, mientras los compradores se toman una pausa tras el sólido rebote anterior y a la espera de las minutas de la reunión de política monetaria de octubre de la Reserva Federal de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. El informe crítico de Nóminas no Agrícolas de septiembre para el jueves también sigue en el radar de los operadores.

IPC del Reino Unido listo para bajar a 3.6% después de tres meses en 3.8%

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido publica los datos muy relevantes del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para octubre el miércoles a las 07:00 GMT. El consenso del mercado anticipa cierta moderación de las presiones inflacionistas.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.