Precio actual: 1.3450

  • La libra esterlina cayó a medida que el interés especulativo digiere el acuerdo posterior al Brexit.
  • El Parlamento del Reino Unido está listo para discutir el trato UE-Reino Unido el 30 de diciembre.
  • El GBP/USD corre el riesgo de caer aún más en el corto plazo.

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3575, subiendo durante el horario comercial asiático debido a la debilidad del dólar en general. El par cambió de rumbo antes de la apertura de Wall Street, manteniendo el rumbo bajista durante todo el día, para ubicarse en la zona de precios de 1.3450. Los 25 estados miembros de la UE respaldaron el acuerdo posterior al Brexit cerrado en la víspera de Navidad, que se "aplicará provisionalmente" a finales de año. El tratado debe ahora ser aprobado por el parlamento del Reino Unido, que lo discutirá el 30 de diciembre.

El acuerdo de más de 1.200 páginas, sin embargo, deja algunos problemas importantes aún sin resolver, que pesan sobre la libra esterlina. Con respecto a la igualdad de condiciones, el Reino Unido no está alineado con las leyes de la UE, y esta última puede imponer tarifas que aún deben definirse. El Reino Unido no publicó datos macroeconómicos este lunes y el calendario permanecerá vacío el martes.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD cotiza cerca de un mínimo diario en 1.3428 y corre el riesgo de extender su caída. En el gráfico de 4 horas, el par ha caído por debajo de una media móvil simple de 20 ahora plana, rebotando, sin embargo, desde alrededor de una media móvil simple de 100 ligeramente alcista. El indicador Momentum se dirige firmemente hacia abajo, cruzando su línea media hacia territorio negativo, ya que el RSI se consolida alrededor de 46. El par podría extender su caída una vez por debajo de 1.3420, donde la mencionada SMA de 100 proporciona soporte dinámico.

Niveles de soporte: 1.3420 1.3360 1.3310

Niveles de resistencia: 1.3510 1.3550 1.3595

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas mantienen el control, 1.3800 a la vista

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3744, flirteando con el máximo anual y manteniéndose cerca a medida que el día llega a su fin. La libra se vio impulsada por datos de empleo del Reino Unido mejores de lo esperado, ya que la tasa de desempleo de la OIT fue del 5% durante los tres meses hasta noviembre. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Bajo presión leve, sin fuerza direccional clara

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. 

USD/JPY Noticias

Vista previa de la Fed: ¿Temiendo los mercados o impulsando el estímulo de Biden? Tres escenarios

La Reserva Federal está dispuesta a dejar sin cambios su plan de compra de bonos. Los mercados bursátiles pueden sufrir si el presidente Powell advierte sobre ellos. Al pedir un estímulo fiscal, el banco central puede insinuar que está listo para acumular deuda, impulsando los mercados.

Bancos Centrales Noticias

Previa del IPC trimestral de Australia: Una sorpresa al alza podría salvar el día para los alcistas del AUD

Se prevé que el IPC australiano se desaceleró en el cuarto trimestre después de la sorpresa positiva del trimestre anterior. El RBA se mantendrá sin cambios el próximo mes después de los sólidos datos de empleo. Una sorpresa al alza en las cifras de inflación podría salvar el día del AUD/USD.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO