Precio actual: 1.3246


 

  • Las cifras relacionadas con el empleo en el Reino Unido fueron en general positivas actuando como impulso para la libra.
  • Las conversaciones sobre el Brexit continúan, aunque sin informes sobre nuevos avances.
  • El GBP/USD es de neutral a alcista a corto plazo, el Brexit puede introducir ruido.

El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de dos meses de 1.3277, ayudado por los optimistas datos de empleo del Reino Unido. La tasa de desempleo de la OIT en los tres meses hasta septiembre resultó como se esperaba en 4.8%, mientras que las ganancias promedio en el mismo período aumentaron más de lo anticipado. Además, el cambio en el recuento de reclamantes de octubre muestra una caída de 29.800, mucho mejor que el aumento esperado de 36.000.

En el frente del Brexit, las conversaciones continúan sin nuevos informes. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, sufrió un revés en la Cámara de los Lores la madrugada del martes, ya que los legisladores votaron para eliminar una cláusula del Proyecto de Ley de Mercado Interior que daría a los ministros el poder de anular unilateralmente partes del tratado de salida relacionadas con Irlanda del Norte. Este miércoles, el Reino Unido publicará la estimación del PIB de NIESR para los tres meses hasta octubre, prevista en el 20.1% desde el 15.2% anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

Desde un punto de vista técnico, el par GBP/USD es de neutral a alcista, ya que, a pesar de su nuevo máximo, el impulso positivo parece limitado en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par ha avanzado más allá de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 firmemente por encima de las más largas. Los indicadores técnicos, sin embargo, se mantienen planos dentro de niveles positivos, sin fuerza direccional.

Niveles de soporte: 1.3185 1.3140 1.2990

Niveles de resistencia: 1.3280 1.3335 1.3380

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO