Pronóstico del GBP/USD: Los datos de inflación del Reino Unido podrían desafiar la determinación de los alcistas


Precio actual: 1.3911

  • La libra esterlina ha logrado resistir una vez más la demanda del dólar.
  • Se prevé que el IPC anual del Reino Unido de enero sea del 0.5% desde el 0.6% anterior.
  • El par GBP/USD conserva su potencial alcista y encuentra compradores en las caídas intradía.

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3951, su nivel más alto desde abril de 2018, retrocediendo desde el nivel durante el horario de negociación de EE.UU., pero manteniendo modestas ganancias intradiarias por encima del nivel de 1.3900. Como ha estado sucediendo últimamente, el par dependió de cómo el interés especulativo percibiera el dólar, siendo la libra bastante resistente a la demanda del dólar.

El Reino Unido publicará los datos de inflación de enero este miércoles. El IPC anual se prevé en 0.5% desde el 0.6% anterior, mientras que la inflación anual subyacente se espera en el 1.3%. Se espera que los precios al productor en el mismo mes se hayan contraído de sus lecturas anteriores.

Perspectiva técnica a corto plazo del GBP/USD

El par GBP/USD ha rebotado desde un mínimo diario de 1.3868 y cotiza alrededor de 1.3910 antes de la apertura asiática. El panorama a corto plazo sigue respaldando una continuación alcista hacia el umbral de 1.4000. En el gráfico de 4 horas, el par se encontró con compradores en torno a una media móvil simple de 20 firmemente alcista, que avanza más allá de las más grandes. Los indicadores técnicos se mantienen cerca de las lecturas de sobrecompra, pero perdieron fuerza direccional, aún lejos de sugerir un agotamiento alcista.

Niveles de soporte: 1.3890 1.3840 1.3790

Niveles de resistencia: 1.3955 1.4000 1.4040

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: Una caída a los mínimos de 2021 permanece sobre la mesa

El EUR/USD modera el avance decente del martes y cambia su enfoque de nuevo a la baja a una posible nueva prueba de la región de 1.2000. A pesar de que la actual debilidad se considera temporal, podría extenderse e intentar volver a visitar los mínimos anuales alrededor de 1.1950.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

EE.UU.: El ISM de servicios cae a 55.3 en febrero y se sitúa por debajo de los 58.7 previstos

El índice ISM de servicios ha caído más de tres puntos en febrero, descendiendo a 55.3 desde los 57.7 de enero, siendo el peor resultado registrado en nueve meses. La cifra también ha decepcionado el consenso del mercado, que esperaba una subida a 58.7.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO