|

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas se aproximan a 1.4000

Precio actual GBP/USD: 1.3987


 

  • El progreso en la inmunización contra el coronavirus en el Reino Unido brinda soporte a la libra esterlina.
  • Se espera que el desempleo en el Reino Unido se haya contraído en los tres meses hasta febrero.
  • El GBP/USD flirtea con 1.4000 mientras el dólar entra en una espiral de liquidación.

La libra esterlina estuvo entre los de mejor desempeño este lunes, elevándose frente al dólar a 1.3992, su nivel más alto en más de un mes. El par GBP/USD mantuvo su fortaleza tras la liquidación del dólar junto con una exitosa campaña de vacunación en el Reino Unido. En ausencia de noticias macroeconómicas, los inversores se centran en las actualizaciones relacionadas con el covid, que mostraron que el reino continúa avanzando hacia alguna forma de normalidad después de dar al menos una vacuna a más del 49% de la población.

El Reino Unido publicará el martes sus últimos datos de empleo. El cambio de recuento de reclamantes de marzo, es decir, el número de personas desempleadas, se prevé en 24.5 mil, mucho mejor que los 86.6 mil anteriores. Se espera que la tasa de desempleo de la OIT para los tres meses que terminan en febrero sea del 5.1% desde el 5% anterior. Finalmente, las ganancias promedio por hora se prevén sin cambios en el mismo período, en comparación con los tres meses hasta enero.

Perspectiva técnica a corto plazo del GBP/USD

El par GBP/USD registró ganancias por sexto día consecutivo, consolidándose cerca del máximo mencionado antes de la apertura asiática. El gráfico de 4 horas muestra que el par está extremadamente sobrecomprado, con indicadores técnicos que han perdido su fuerza alcista, pero se están consolidando cerca de los máximos diarios. El par se ha roto por encima de su SMA de 200 antes de subir más de 150 pips, mientras que el SMA de 20 aceleró hacia el norte y está a punto de cruzar por encima del más largo, en línea con el último impulso alcista.

Niveles de soporte: 1.3805 1.3760 1.3715

Niveles de resistencia: 1.3950 1.3910 1.3865

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de dos días cerca de 1.1920 por el IPP de EE.UU. y la Fed

El EUR/USD ha retrocedido a su tendencia bajista, deslizándose hacia la zona de 1.1920–1.1910 a medida que el Dólar estadounidense recupera algo de impulso. El empuje del Dólar hacia arriba cobró fuerza después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell.

GBP/USD retrocede a mínimos de tres días cerca de 1.3720

La presión de venta está aumentando, arrastrando al GBP/USD a la zona de mínimos de tres días cerca de 1.3720 el viernes. El retroceso en el Cable refleja un fuerte rebote en el Dólar estadounidense mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el nuevo presidente de la Fed.

El Oro colapsa, desafía la zona de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, cayendo notablemente por debajo de la marca clave de 5.000$ por onza troy al final de la semana en respuesta a una amplia toma de beneficios en la mercancía, el Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.