|

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas no tienen razón para rendirse

Precio actual: 1.3848

  • El Primer Ministro británico, Boris Johnson, dijo que 13 millones de personas recibieron al menos una vacuna contra el coronavirus.
  • El gobernador de BOE, Andrew Bailey, instó a la UE a no pelear con el Reino Unido por los servicios financieros.
  • El GBP/USD está técnicamente sobrecomprado, pero no da señales de agotamiento alcista.

El par GBP/USD llegó a 1.3865, un nuevo máximo de varios años este miércoles, ya que la libra se beneficia de la debilidad del dólar en general en ausencia de un factor relevante que afecte a la moneda del Reino Unido. El informe del Primer Ministro Boris Johnson sobre la situación del coronavirus reveló que 13 millones de personas recibieron su primera dosis de vacuna. Johnson agregó que la gente tiene que acostumbrarse a la idea de revacunar en otoño para responder a las nuevas cepas de virus.

Mientras tanto, el gobernador del BOE, Andrew Bailey, instó a la UE a no entablar una pelea con Gran Bretaña por el comercio de servicios financieros después del Brexit. El Reino Unido publicará el jueves el Balance de precios de la vivienda RICS de enero, previsto en un 60% desde el 65% del mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD se está consolidando cómodamente alrededor de 1.3845 y está listo para extender su avance en el corto plazo. En el gráfico de 4 horas, el par sigue avanzando más allá de los promedios móviles alcistas, con la media móvil simple de 20 subiendo casi verticalmente muy por encima de las más largas. Los indicadores técnicos han perdido parcialmente su fuerza alcista, pero se mantienen en máximos diarios dentro de las lecturas de sobrecompra.

Niveles de soporte: 1.3800 1.3760 1.3715

Niveles de resistencia: 1.3865 1.3910 1.3960

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza hacia 1.1700 a medida que el USD encuentra nueva demanda

El EUR/USD se debilita hacia la marca de 1.1700 en el comercio europeo del viernes. El par enfrenta vientos en contra por un nuevo repunte en el Dólar estadounidense, ya que los inversores miran más allá de los datos de inflación más suaves de EE.UU. Sin embargo, la baja del EUR/USD parece estar limitada por las expectativas de la divergencia en la política monetaria entre la Fed y el BCE. 

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores digieren la actualización de política del BoE y los datos de inflación de EE. UU.

El par GBP/USD se detiene en el retroceso del día anterior desde las cercanías de la zona media de 1.3400 y un máximo de casi dos meses, aunque lucha por atraer compradores significativos durante la sesión asiática del viernes. Los precios al contado actualmente operan en torno a la región de 1.3380-1.3385, con un aumento de solo 0.05% en el día, en medio de señales mixtas.

El Oro se mantiene débil por debajo de 4.350$, ya que los toros del Dólar ignoran el IPC más suave de EE.UU.

El oro mantiene el retroceso tardío del día anterior desde la cercanía del máximo histórico y se mantiene en rojo por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del viernes. El informe del IPC de EE.UU. publicado el jueves apuntaba a un enfriamiento de las presiones inflacionistas, pero el Dólar estadounidense parece resistente en medio de un nuevo episodio de cobertura de cortos.

Corrección de Bitcoin, Ethereum y Ripple a la baja mientras la decisión de tasas del BoJ lastra el sentimiento

Bitcoin, Ethereum y Ripple están extendiendo sus fases de corrección después de perder casi un 3%, un 8% y un 10%, respectivamente, hasta el viernes. La fase de retroceso se ve reforzada aún más ya que la próxima decisión sobre las tasas del Banco de Japón el viernes pesa sobre el apetito de riesgo, con BTC rompiendo el soporte clave, ETH profundizando las pérdidas semanales y XRP deslizándose a mínimos de varios meses.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.