Precio actual: 1.3803

  • La moneda británica sigue beneficiándose de un calendario macroeconómico ligero en el Reino Unido.
  • El Reino Unido dará a conocer el miércoles la última estimación del PIB de NIESR.
  • El GBP/USD carece de un impulso alcista, pero está preparado para extender su avance.

El par GBP/USD alcanzó 1.3805, su nivel más alto desde abril de 2018. Como ha estado sucediendo estos días, los movimientos direccionales dependieron de si los inversores eligen vender o comprar el dólar. El par mantuvo ganancias durante toda la tarde estadounidense, a pesar de los rendimientos estables de los bonos del Tesoro estadounidense que detuvieron la caída del dólar.

El Reino Unido tiene un calendario macroeconómico ligero esta semana. El martes temprano, publicó las ventas minoristas de BRC Like-For-Like de enero, que aumentaron un 7.1% interanual, mucho mejor que el 6% esperado. Este miércoles, el reino publicará la estimación del PIB de NIESR para los tres meses hasta enero, anteriormente en 0.9%.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD cotiza cerca del máximo diario mencionado, sin impulso en el corto plazo, pero con el riesgo aún sesgado al alza. El gráfico de 4 horas muestra que el precio está muy por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 moviéndose más por encima de los más largas. Por otro lado, los indicadores técnicos descendieron desde los máximos diarios, aunque el RSI permanece cerca de las lecturas de sobrecompra, lo que sugiere un interés de venta limitado.

Niveles de soporte: 1.3760 1.3715 1.3670

Niveles de resistencia: 1.3810 1.3850 1.3895

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO