Precio actual: 1.3569

  • La producción de construcción del Reino Unido se mantuvo en territorio de expansión en diciembre, según Markit.
  • Los contagios de coronavirus en el Reino Unido retrocedieron por primera vez esta semana.
  • El GBP/USD de neutral a bajista en el corto plazo podría acelerar su caída.

El par GBP/USD terminó el día a la baja en torno a 1.3570, socavado por la renovada demanda del dólar y la ausencia de noticias del Reino Unido que pudieran proporcionar a la libra un impulso direccional. La moneda se mantuvo bajo presión después del último bloqueo total impuesto por el gobierno que generó preocupaciones sobre posibles consecuencias económicas. Este jueves, Reino Unido reportó 52.618 nuevos casos de coronavirus, la primera vez que la cifra cayó esta semana, aunque el número de muertos alcanzó un récord de 1.162.

Markit publicó el PMI de construcción del Reino Unido de diciembre, que no cumplió con las expectativas del mercado y se contrajo a 54.6. El viernes, el Reino Unido publicará los precios de la vivienda en Halifax.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD corre el riesgo de prolongar su caída. El gráfico de 4 horas muestra que el par se encontró con los vendedores alrededor de una media móvil simple de 20 bajista mientras se mantenía por encima de una media móvil simple de 100 alcistas, esta última alrededor de 1.3515. Los indicadores técnicos se mantienen en niveles negativos pero carecen de fuerza direccional. Aún así, el panorama a corto plazo favorece otro tramo hacia el sur, aunque con un alcance limitado en medio de la debilidad intrínseca del dólar.

Niveles de soporte: 1.3515 1.3470 1.3420

Niveles de resistencia: 1.3620 1.3660 1.3710

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Los alcistas del XAU/USD necesitan apoyo bipartidista después del impulso de Biden

El precio del oro se ha movido al alza a medida que el presidente Biden asumió el cargo y promovió el estímulo. Los próximos movimientos del metal precioso dependen del apoyo bipartidista y del progreso de las vacunas. El gráfico diario de finales de enero está pintando una imagen mixta. 

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO